La convocatoria fue para el próximo lunes 23 de septiembre, en el Ministerio de Hacienda. El llamado venía siendo una exigencia desde el arco sindical desde hace semanas, teniendo en cuenta que vienen marcando una pronunciada pérdida del poder adquisitivo.
Tras el reclamo de los gremios, el gobierno los citó a negociaciones salariales.Las paritarias se retomarán el lunes 23 de septiembre a las 9:00 con sindicatos estatales.
Cerrando el mes de agosto, los gremios se mostraron indignados por otra imposición salarial del gobierno.
Las semanas pasaron y creció el pedido de los secretarios generales de todos los espacios por retomar la negociación teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que seguía en aumento, según señalaban.
"Es decisión política que haya trabajadores pobres", sentenciaban los sindicalistas cansados de no obtener respuestas.
Recién este jueves se conoció la convocatoria oficial del Ejecutivo.
La negociación salarial se retomará el lunes 23 de septiembre, a las 9:00, en el Ministerio de Hacienda con representantes de trabajadores estatales.
“La prioridad de definir nuevos aumentos salariales es de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia”, dijo al respecto el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García en un comunicado oficial.
Comentá la nota