Alrededor de 300 parcelarios de Centenario realizan corte de Ruta 7 exigiendo agua. El piquete está a la altura de “El Piadero” y prometieron liberar un carril cada media hora para descongestionar el tránsito.
Un grupo de parceleros nucleados en la Asociación de Fomento Rural Nueva Colonia y los Nuevos Parceleros realizan corte de ruta exigiendo que se lleve agua al sector, para desarrollar sus emprendimientos productivos.
El corte se inició esta madrugada y aunque el tránsito se ve afectado, hay caminos alternativos y los manifestantes liberan un carril cada media hora.
Los productores pidieron disculpas a la sociedad por esta medida de fuerza y anunciaron que podrán pasar por la ruta los colectivos, ambulancias, policías y los pacientes que tengan certificado médico.
El parcelero Juan Muñoz expresó por LU5: “Pedimos disculpas por las molestias que causamos. Estamos exigiendo agua, estamos muy necesitados. Nos abastecen con un camioncito pero no alcanza”, y enfatizó “las autoridades del gobierno que se pongan las manos en el corazón y que se fijen en las familias que estamos viviendo, no somos animales”.
Comentá la nota