Comenzaron a llegar las bolsas de harina subsidiadas a las panaderías. Algunas ya lo venden, pero el sistema estará aceitado en dos semanas.
El dirigente habla del pan a 10 pesos el kilo que las panaderías se comprometieron a ofrecer al público a partir del acuerdo al que llegaron con los molineros.
El arreglo supone que los molinos les vendan una bolsa de harina por día a 150 pesos (en lugar de los 250 ó 270 que ya cuesta) y, con eso, elaboren 55 kilos de pan para vender en los mostradores de sus mismos comercios.
Más allá que desde hoy algunas panaderías ya lo tendrán en venta, “recién podrá apreciarse cómo funciona el acuerdo en unos 15 días”, dijo Romero. “Hay que tener en cuenta que en la provincia hay tres mil panaderías”, justificó.
De calidad. El pan “barato” (prácticamente a la mitad de precio) se comercializará por la mañana, por lo que los panaderos calculan que alcanzará para que lo lleven los clientes que se acerquen a comprarlo no más allá que las 10 de la mañana de cada jornada.
Un detalle: no llegará a las despensas, porque sólo sera vendido “en mostrador, no para reparto y reventa”, explicó Romero.
El pan es una variedad de “cinco piezas”, similar al francés, pero con más miga. La harina es exactamente la misma que se usará para el resto del pan, por lo tanto, tendrá la misma calidad.
Comentá la nota