El ministro Saúl pidió prudencia a los gremios que salieron a pedir un nuevo aumento salarial antes de fin de año. Indicó que mientras los fondos extra no estén en el Presupuesto Nacional 2018 “no puede haber previsibilidad para analizar esa posibilidad”.
Por ello, indicó que es clave que Casa Rosada compense el punto de coparticipación perdido.
El ministro de Gobierno riojano, Claudio Saúl, fue tajante al responderle a los gremios que nuclean a los empleados públicos riojanos que pidieron un tercer aumento salarial.
“Por ahora no está en análisis”, sostuvo al agregar que ello no implica que “vamos a coartar la libertad de expresión, ni la libertad de pensamiento ni menos el derecho de peticionar, son cosas que están garantizadas en este gobierno en el marco del respeto, la lógica y la razón”.
Pero Saúl sostuvo que aún no está en análisis debido a que aún no se estrableció si Nación va a pagar en 2018 la compensación que pretende La Rioja de 6.500 millones de fondos extracoparticipables por el punto de coparticipación perdido en el 1988.
“Les he explicado a varios sindicatos que estamos en una situación crucial t grave si se consolida esta voluntad manifestada por el Presidente de la nación y su equipo económico de no incluir en materia de recursos, después de 29 años, la devolución del punto de coparticipación perdido”, dijo el funcionario a Radio La Red.
Además advirtió que “no se puede, en un presupuesto del que no se tiene garantías de los recursos que van a venir, prever un aumento” y volvió a atar la posibilidad de otorgar un aumento si Nación incluye los fondos extracoparticipables en su Presupuesto 2018.
Comentá la nota