"Esto es una guerra declarada", sostiene el diputado nacional por el Frente de Todos.
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade consideró hoy que la filtración de supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, es parte de “la interna" que mantienen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich por el liderazgo de Juntos por el Cambio (JxC).
"Si lo dejan adentro del Gobierno porteño a D' Alessandro, se exponen a los cuestionamientos y denuncias de la oposición y también al de los propios. Patricia Bullrich no va a dejar de comerse este caramelo”, señaló Tailhade en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, remarcó que la filtración de las conversaciones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, es consecuencia de “la interna” entre el jefe de Gobierno y la presidenta del PRO, quienes mantienen diferencias políticas dentro de la coalición opositora.
“Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich, el vicejefe de bloque del PRO en Diputados, está prácticamente afuera de la política. No se lo ve hace meses al Congreso. Está totalmente hundido en denuncias de corrupción. Se va a querer llevar a alguien. Si no lo larga a D'Alessandro va a ser peor", estimó el diputado.
"La primera filtración vino como consecuencia de que tomó estado público lo de (Gerardo) Millman en aquel famoso procedimiento policial, donde terminó denunciando a la Policía de la Ciudad, al personal de Tránsito y al fiscal Troncoso por abuso de autoridad. Evidentemente fue una operación que armó Troncoso con D'Alessandro, de quien es íntimo amigo", explicó el diputado luego en C5N.
Tailhade consideró que las filtraciones de las conversaciones del funcionario porteño "son una respuesta" a la operación sobre Millman y advirtió que "van a seguir apareciendo chats mientras D'Alessandro siga en el cargo".
"Si Larreta lo mantiene, el bullrichismo le va a seguir tirando los chats. Esto es una guerra declarada", concluyó Tailhade.
Comentá la nota