Confirmada la lesión del apertura, en la Argentina mantienen el discurso de los últimos días y creen que con Ian Madigan, el sustituto, el juego no va a cambiar demasiado
CARDIFF (AFP).- Los Pumas insistieron, tras el anuncio de la baja del apertura Jonathan Sexton, con el mensaje que habían lanzado durante la semana, tras las ausencias de Paul O'Connell, Peter O'Mahony y Sena O'Brien, de que Irlanda se basa más en lo colectivo que en lo individual. Irlanda, que había incluido el viernes a Sexton en el equipo titular, y que será sustituido por Ian Madigan, afronta ahora con cuatro bajas importantes el duelo de cuartos de final del Mundial contra la Argentina.
"En Irlanda es el juego de conjunto lo que destaca y entre las individualidades no hay una gran diferencia. Al ser un equipo muy colectivo, no me parece que los afecte. Nos preocupa más lo que podemos hacer nosotros", señaló Martín Gaitán, entrenador de la defensa de los Pumas, en diálogo con la agencia AFP. "No hay mucha diferencia entre Sexton y Madigan. Sexton tal vez patea más y hace kicks más variados, pero Irlanda en general juega mucho con el pie. Con uno u otro jugador, su juego no varía demasiado", añadió Gaitán.
Para el miembro del equipo técnico, Irlanda basó su triunfo en las dos últimas ediciones del Seis Naciones en su homogeneidad. "Irlanda es el campeón del Seis Naciones. No hay ningún jugador que se destaque por línea, no hay uno que se destaque más que otro. Es un equipo que está acostumbrado a jugar partidos de alto nivel", indicó. "En el Seis Naciones lograron durante muchos partidos mantener una gran intensidad y ritmo, basado en el juego colectivo", añadió.
Comentá la nota