El presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria del Petróleo (CAPIPE), Sergio Echebarrena, destacó hoy como "positivas" las últimas decisiones oficiales en materia cambiaria, al puntualizar que "de esta forma una vez más es el Estado el que marca el camino".
Por eso, recomendó distinguir "la disputa entre el poder legal constitucional elegido por el pueblo y los poderes de hecho".
"Esos poderes de hecho no son más que los grupos concentrados económicos que hacen sentir su poder por el lado del aumento del precio o por la cotización del dólar, o por el lado del abastecimiento", enumeró Echebarrena.
El empresario agregó que "se tratan de imponer de diversas maneras, por eso no hay que confundir los problemas económicos que pueda tener el país con la disputa por el poder".
Echebarrena evaluó que con las medidas anunciadas "una vez más, es el Estado el que decide, y esto es una señal muy positiva en ese marco".
También apuntó, ya en la cuestión económica propiamente dicha, que "lo importante es seguir avanzando en la reindustrialización del país, la sustitución de importaciones, y en las exportaciones de alto valor agregado" así como "las alianzas entre los sectores pymes y las empresas nacionales".
Comentá la nota