El titular de la bancada del FPV, Juan Carlos Pino, reconoció que no pudieron alcanzar ell consenso entre las ambas posturas. Aclaró que no está en contra de la consulta popular, pero sí indicó que esa medida dilata las resoluciones que se debe tomar desde el sector político.
Dijo que le llama la atención el proyecto que impulsa el radicalismo, dado que el mismo intendente firmó la iniciativa popular impulsada por el PFF, y con al propuesta que se presentará el miércoles se dilata los tiempos.
Fue claro al sostener que el cuerpo parlamentario local, no busca avasallar las acciones que se deben tomar desde el Poder Legislativo, porque la institución local también es una casa política y sus representantes fueron votados por la comunidad.
Para concluir, manifestó que los legisladores mantienen un rol fundamental en relación a la inversión china, "y en esto no hay que tener miedo a la discusión, pero no puede ser que no sepa que es lo que se opina quines ocupan un espacio por demás trascendente".
Comentá la nota