Aseguran que lo que genera malestar en algunas personas es que toda la población está al tanto de lo que sucede. Así salieron al cruce de la protesta que varios damnificados por las inundaciones llevan adelante con un acampe en la Plaza Merced.
Un grupo de afectados por la inundación continúa con su reclamo por considerar que hay desprolijidades en el otorgamiento de los subsidios, y por ello hicieron un acampe en la Plaza Merced para hacer visible su protesta.
Puntualmente reclaman que hay afectados que no aparecen en los listados elaborados por el Municipio para el cobro de subsidios y que, a la par, figuran personas que no se inundaron o bien que no habitan las propiedades por las que se abona esa contribución.
Pero desde el Municipio aseguran que “nunca fue tan transparente el proceso de entrega de subsidios”, y que lo que genera malestar en algunas personas es que “toda la población está al tanto de lo que sucede”.
“En el pasado hubo discrecionalidad y nadie efectivamente se enteró si hubieron asimetrías. Para los que querían reclamar, tenían que viajar a la ciudad de La Plata”, comentó un funcionario afectado al procedimiento de los listados.
“Hemos cometido errores –admitió– pero el objetivo fue pagar lo más rápido posible para responder a las necesidades de los vecinos damnificados. No hay ciudad que haya comenzado a pagar a 30 días del suceso, en algunos casos han tenido que esperar hasta tres o cuatro años”, remarcó el funcionario.
No obstante ello remarcó que más de 1.500 personas aún no retiraron el subsidio otorgado y que el Banco Provincia entregó 1.023 créditos, por un monto final de 110 millones de pesos.
“Podemos decir que estamos cumpliendo en tiempo y forma y por supuesto que el procedimiento es complejo, pero se busca por sobre todas las cosas un criterio de justicia, sentido común y legalidad”, destacó.
En ese sentido dijo que “es importante tener en cuenta que todos los damnificados cobrarán el subsidio”.
Comentá la nota