Desde la comuna indicaron el avance de cada uno de los proyectos. El Subsecretario de Gobierno afirmó que se están cumpliendo los plazos previstos.
En la edición de ayer, NUEVA ERA manifestó el malestar de un grupo de velenses, que a través de un comunicado aseguraba el retraso en las obras, especialmente en las correspondientes al basural.
En diálogo con NUEVA ERA, el secretario de Gobierno Matías Civale (uno de los funcionarios que participó en todas las asambleas del Presupuesto Participativo), se mostró sorprendido por lo manifestado por ese grupo de vecinos, y aseguró que el avance de las obras es normal, cumpliendo con los plazos previstos. Además, con respecto a los dichos de los vecinos, aseguró que “nunca habló con ellos en el mes de marzo como se indica en el comunicado”.
“Las cuatro obras están avanzadas, y dos de ellas en proceso de finalización”, destacó afirmando: “que siempre se dejó en claro que las obras se incluían en el presupuesto de 2010, y se ejecutarían en el transcurso del año”.
Los trabajos
Desde el Municipio, también aseguraron que “se adjudicaron esta semana, luego del proceso de contratación pública, los trabajos previstos para concretar las obras de remodelación y mejoramiento del predio de depósito de residuos de Vela, uno de los proyectos seleccionados por los vecinos como parte del presupuesto participativo”.
“Las tareas de movimiento de suelo para el reacondicionamiento de los terrenos, a iniciarse en los próximos días, estarán a cargo de la empresa Miguel Angel Basualdo. Esta intervención se sumará a la construcción del nuevo cerco perimetral, labor que fue adjudicada semanas atrás a la firma Fadón”, explicó la comuna a través de un comunicado difundido por la Dirección de Prensa.
Desde la Secretaría de Gobierno comunal se explicó que, “si bien los tiempos de ejecución de los trabajos están dentro de lo previsto, ya que se deben terminar en el transcurso del 2010, hubo algunas demoras en el inicio debido a que la primera licitación convocada quedó desierta”.
“En el caso del nuevo circuito verde y senda aeróbica, la obra está muy avanzada y han llegado a Vela los camiones de arena provenientes de Tandil, ya que el material disponible en la localidad no era el adecuado. Una vez que se distribuya en la senda, sólo restará la colocación de la señalética”, preciso Matías Civale, quien adelantó que la inauguración del espacio se concretará en octubre próximo.
“Este además fue el único proyecto que se desarrolló por administración, es decir que lo realizó el Municipio directamente sin necesidad de contratar a empresas”, apuntó el funcionario.
Por su parte, sobre las tareas de remodelación del Hospital Enrique Larreta, también elegidas por los vecinos, “ya están los trabajos culminados en más de un 80%, restando los detalles de terminaciones y su inauguración está prevista también en octubre junto a la senda aeróbica”, explicó Civale.
Además, con respecto al concurso de ideas para llevar a cabo la remodelación de la cartelería institucional de acceso a la localidad, el titular de Gobierno remarcó que “ya se culminó la elaboración de las bases del concurso y se comenzarán a recibir las propuestas a partir del mes de octubre”.
Comentá la nota