La ultraderechista francesa se mostró optimista frente a las elecciones del próximo año en Francia, tras los resultados electorales en EEUU.
La ultraderechista francesa Marine Le Pen dijo este domingo que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos aumenta sus posibilidades de cara a las elecciones presidenciales en Francia el próximo año, según una entrevista con la cadena británica BBC.
Trump "ha hecho posible lo que hasta ahora se había presentado como imposible. Es una victoria del pueblo contra las élites", dijo la líder del Frente Nacional (FN), para quien se puede "dibujar un paralelismo con Francia".
Y su victoria, dijo Le Pen, "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo", señaló la agencia de noticias EFE.
La ultraderechista, hija de Jean-Marie Le Pen, auguró que "también en Francia el pueblo pueda patear el tablero en torno al cual las elites se reparten lo que debería ser de los franceses".
"Todas estas elecciones son casi referendos contra esta globalización salvaje que nos está siendo impuesta, que le está siendo impuesta a los pueblos y que hoy muestra muy claramente sus límites", concluyó la candidata a las elecciones presidenciales del 23 de abril de 2017, en las que la derecha llega mejor posicionada en las encuestas que el oficialismo socialista.
Por su parte, el presidente electo estadounidense parece querer reforzar sus lazos con la familia Le Pen.
Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la candidata, diputada y joven promesa de la derecha, anunció este domingo en Twitter que había aceptado una invitación del jefe de campaña de Trump, Stephen Bannon para "trabajar juntos".
Bannon es el director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, es miembro del equipo para la transferencia de poderes entre Trump y el la administración de Barack Obama, y suena como posible jefe de gabinete de la Casa Blanca.
Comentá la nota