El intendente de La Matanza participó de un acto de fin de año del PJ local en San Justo. Allí habló del proceso electoral 2023 y volvió a cuestionar a la Ciudad por los puntos de la Coparticipación.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad, en la causa en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclama la devolución de los puntos coparticipables.
“La Matanza tiene uno de los índices más altos de vacunación y pasamos la pandemia del coronavirus con un 300 por ciento menos de contagios y un 300 por ciento menos de fallecidos, mientras que ciudades como la Capital Federal, que tienen un presupuesto enorme, no lo pudieron lograr”, sostuvo el jefe comunal.
En ese sentido, aseguró que si las elecciones fueran el próximo domingo “todas las encuestas reales dicen que el peronismo está ganando por más cantidad de votos que los recolectados en el 2019” y enfatizó: “Estamos superando la elección pasada por la cantidad de votos en contra de la derecha macrista”, y remarcó que “hay municipios hermanos que no pueden demostrar en números que están mejorando los comicios pasados”.
Además, el jefe comunal resaltó la importancia de reorganizar el trabajo que vienen llevando a cabo en La Matanza y reforzar las políticas implementadas, al solicitarle a la militancia “la unidad y la presencia en cada plaza, en cada barrio, en cada gremio y en cada centro comercial” e insistió “la única forma de recuperar los 15 puntos que perdimos del salario con el gobierno de Mauricio Macri es en las calles, organizados y movilizados”.
Y anticipó que el territorio será el primero en “ponerse de pie contra las mafias judiciales y mediáticas y el poder económico”. “No les tenemos miedo, no queremos proscripciones, no tenemos democracia si Cristina está proscripta, lo tenemos que gritar a los cuatro vientos”, subrayó el mandatario local, haciendo referencia a la pena que le dictó el Tribunal Oral Federal N°2 a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada causa Vialidad.
Por último, dejó en claro que "por más que se ofrezca toda la plata del mundo, La Matanza no se compra ni se vende”. “Confío plenamente en los compañeros y compañeras de toda la vida que en la elección de octubre vamos a decirle a Perón, Evita y Alberto Balestrini que cumplimos”, finalizó.
Comentá la nota