El dirigente social negó que la coyuntura actual se asemeje a la de los '90 o la de 2001. "La gente está contenida", afirmó.
El diputado nacional y dirigente social Héctor "Toty" Flores, discípulo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo este sábado que la situación social "está absolutamente controlada" y dejó en claro que "no tiene nada que ver con las crisis de los años '90 y 2001".
"He vivido la crisis de los '90 y 2001 y no estamos en esa situación para nada", consideró Flores en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, a propósito del pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina, que días atrás expresó su preocupación por la "delicada situación social" que vive el país.
Mirá tambiénLa Iglesia dice que está tan preocupada por el aborto como por "la delicada situación social"
Flores destacó la "contención social" que ofrece el Estado en los sectores más vulnerables y aseguró que, si bien las organizaciones sociales piden alimentos, "es distinto a tener hambre".
"Uno visita los comedores y no están funcionando por falta de insumos sino porque la gente está contenida y los niños muchas veces no vienen", señaló el dirigente social fundador de la cooperativa La Juanita.
Para Flores, la situación "está controlada absolutamente y no por los punteros que extorsionan a la gente, sino por la esperanza que tiene la gente" y "a pesar de que ha habido una fuerte militancia para decir que la crisis los iba a llevar puestos".
Consultado sobre la continuidad de los planes sociales, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI planteó que "estuvieron bien durante la crisis, pero se han eternizado" y puso como ejemplo que en 1997, cuando comenzaron a implementarse, el movimiento que fundó rechazó los planes porque "iban en contra de la cultura del trabajo".
Comentá la nota