Hasta el jueves, los candidatos intensificarán sus actividades proselitistas. El cotillón electoral se traslada a la Peatonal y ayer fue el último día de boleteo en la Costanera. El estado del tiempo sería determinante y se auncian lluvias hasta el jueves.
En ECO+Cambiemos buscan definir el lugar donde realizarán el acto para bajarle telón a toda actividad proselitista. En Haciendo Corrientes, aún no definen si harán acto o mantendrán la agenda de inauguraciones y anuncios de gestión. En el Frente para la Victoria intensificarán las recorridas por los barrios. Los frentes buscan captar el voto de los indecisos.
El estado del tiempo sería determinante en el desarrollo de las elecciones y se anuncian lluvias hasta el jueves.
Por ley, la veda electoral comienza 48 horas antes del inicio de los comicios. Es decir que los actos de campaña deben finalizar el jueves. La alianza ECO+Cambiemos realizará hoy a las 19 un acto de legisladores en los que estarán los candidatos Eduardo Tassano y Emilio Lanari en un salón de Medrano 4252.
Tassano recorrió la ciudad durante las lluvias que cayeron en la jornada del sábado y en el barrio Ponce recogió reclamos por las inundaciones en el lugar. “Quieren una solución definitiva, son los vecinos los que ya piden el plan hídrico y es nuestro primer compromiso”, aseguró el candidato, que confió en lograr “un trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipio” para resolver problemas “estructurales” de la Capital.
La Municipalidad, en tanto, llevó a cabo ayer la tercera edición de Ciudad de Diseño en las terrazas del Paraná, ubicadas en Av. Costanera y Tomás Edison, de 16 a 22 horas con entrada libre y gratuita. El espacio de exposición y venta reunió exclusivamente a diseñadores y diseñadoras locales. Las compras se pudieron efectuar con efectivo, tarjetas de débito y crédito.
En tanto, la candidata a intendente del Frente para la Victoria, Sonia López se refirió a la situación de los trabajadores municipales, y recalcó que “vamos a jerarquizar la carrera administrativa con estímulos salariales”.
“El escalafón salarial está achatado”, dijo y rechazó el “unicato sindical”. “Todos los gremios deben estar sentados en la Mesa Paritaria”, señaló.
Mantuvo una reunión con trabajadores municipales y dijo que “nosotros vamos a jerarquizar la carrera administrativa con estímulos salariales”.
“Actualmente el escalafón salarial está achatado, y un trabajador que recién ingresa a la Municipalidad gana casi lo mismo que otros que ya tienen 10 o 15 años de antigüedad”, explicó.
“Al no existir estímulo, no hay carrera administrativa”, señaló la postulante a la Intendencia capitalina, quien estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Edgardo Solis.
Comentá la nota