La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) denunció el domingo, según comentó en su cuenta de facebook, ante la fiscalía de turno al gobernador José Alperovich por malversación de caudales públicos y de los que surjan de la investigación a cargo de la fiscalía.
"Las declaraciones de un ex contratista quien, afirmó que personal de la DAU trabajó en la construcción de la casa de una de las hijas del gobernador, son suficientes para que se inicie una investigación", indicó.
El legislador oficialista Marcel Caponio salió al cruce y aseguró que "la senadora utiliza a la Justicia para instalarse en los medios periodísticos con objetivos políticos".
En diálogo con EL SIGLO, el parlamentario dijo que Elías de Pérez "nos tiene acostumbrados a ese tipo de cosas, lo mismo hizo cuando denunció la falta de obras para pozos de agua en El Timbó y en realidad la obra se realizó y hoy beneficia a toda una comunidad".
Elías de Pérez se hizo eco de una denuncia mediática del arquitecto Julio César Villafañe. El profesional fue uno de los empresarios contratados -por vía directa- por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante la gestión del investigado ex funcionario Miguel Ángel Brito. Y el contratista, dueño de una firma constructora que lleva su nombre aseveró: "yo hice refacciones a la casa de la hija del gobernador".
En este sentido Caponio aclaró: "tengo en mi poder cinco facturas de Villafañe que son de obras particulares. Las obras se realizaron entre octubre y noviembre del 2010. Llama la atención que recién ahora haga la denuncia".
A su vez resaltó que "la denuncia realizada por la senadora es ridícula porque las denuncias en la justicia se hacen por hechos concretos, no por trascendidos mediáticos".
Comentá la nota