El secretario de Infraestructura, Abel Boyero participó de la recorrida que efectuó junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y referentes del ENOHSA. “La recorrida brindó un panorama preciso del impacto que tuvo la ciudad en esta catástrofe” aseguró.
El funcionario municipal destacó que “tener la visita de funcionarios nacionales y provinciales es muy importante, porque toda la tarea que viene es muy fuerte, y la reconstrucción debe realizarse entre el Estado Municipal, Provincial y Nacional. Entonces, observar el panorama en territorio permite tener una idea cabal de lo que aconteció”.
De esta manera, Boyero afirmó que como primera medida “se deben revisar los proyectos que tenemos en materia de pluviales, dado que esta lluvia modificó el paradigma de las estadísticas establecidas en cuanto a cantidad de agua que cae en la región. Y en este accionar, es fundamental contar con la visión de los equipos técnicos de Nación”, subrayó.
En materia de infraestructura prioritaria, el funcionario indicó que “está claro que debemos trabajar en sistemas de pluviales en zona sur y norte, también en Laprida. Además, realizar la reconstrucción de los servicios de agua, cloacas y energía, junto al pavimento en lo que será la reconstrucción de la trama urbana. El trabajo por delante es inconmensurable”.
Por último, el secretario sostuvo que posteriormente a esta recorrida, “facilitaremos toda la información que se requiera por parte del ENOHSA, para la evaluación de los proyectos, tarea que estamos trabajando junto al ministro Pagani en la última semana”, concluyó.
Comentá la nota