El director de Defensa Civil, Luciano Timerman, destacó que la Provincia despliega una serie de estrategias para asistir y monitorear la situación de los municipios afectados por la intensa caída de lluvia.
Informó que ahora se encuentran reunidos en Luján, pero aclaró que “el panorama es favorable porque el agua ha bajado y sigue bajando” del mismo modo en que “también disminuyó la cantidad de evacuados”.
Timerman destacó que “el año pasado, antes de las obras, con esta misma cantidad de agua, se inundó la zona de la Basílica y hoy ésta no ha corrido ningún peligro” y reiteró que se trabaja realizando “un monitoreo permanente” de toda la provincia.
El funcionario reveló que la zona más afectada es la de Pilar, “donde se recibió más agua de la cuenca del río”, pero allí “también se trabaja fuertemente” y disminuyó significativamente la cantidad de evacuados.
Por su parte, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Moreno, informó que están trabajando mancomunadamente con todos los municipios y que “asistimos a todos los que solicitan ayuda. Monitoreamos varias veces al día, pero por suerte el agua está bajando y la gente volviendo a sus casas”.
Comentá la nota