PAMI rompió el contrato con Usicom y desató un caos en Tandil

PAMI rompió el contrato con Usicom y desató un caos en Tandil

El directorio del organismo que asiste a los adultos mayores decidió unilateralmente dar por terminado el acuerdo con la compañía que ofrecía el servicio de ambulancias en Tandil y cambiarla por otra de Mar del Plata. Reclamos y un 0800 que no funciona.

En las últimas jornadas, el organismo que dirige Luana Volnovich decidió dar de baja, de forma sorpresiva y unilateral, el acuerdo que mantenía con la empresa local Usicom, que proveía de servicios de emergencias médicas y traslados a los 22 mil abuelos de la ciudad de Tandil.

El anuncio fue hecho de forma desprolija, a través de un comunicado y sin haber mediado una reunión o explicación con la firma que hasta el momento brindaba el servicio. Por otro lado, no existían quejas con respecto al traslado de los afiliados, grupo compuesto por adultos mayores de la zona, que había funcionado sin inconvenientes durante los últimos treinta años.

“Es la única empresa de la ciudad habilitada, con un médico en cada una de las ambulancias”, explicó un grupo de afiliados consultados por REALPOLITIK. En su lugar, el PAMI contrató a la compañía Serem, cuya sede se encuentra en Mar del Plata.

En efecto, “La Feliz” funciona como la sede regional que le corresponde a Tandil, por lo que muchas de las decisiones que la afectan se toman desde la ciudad balnearia. Al respecto, resulta llamativo que, a partir de la maniobra de la junta directiva del PAMI, todas las empresas que le brindan servicio al organismo en la quinta sección pertenecen a Mar del Plata.

Pocos días después de su debut como prestador del PAMI, la empresa Serem comenzó a recibir numerosos reclamos por lo defectuoso del servicio. Desde el PAMI, aseguraron que están recibiendo los reclamos y las denuncias desde la sede de la calle Garibaldi.

Por otro lado, la dirección se vio obligada a brindar un 0800 para recibir los numerosos reclamos de los familiares de afiliados de Tandil, pero nadie contesta. “A pesar de los numerosos llamados, nadie atiende el teléfono. Es imposible hacer un reclamo y el servicio continúa haciendo agua. Ni las autoridades ni los prestadores nos atienden el teléfono”, aseguró un afiliado.

La empresa ParaRed SA se ofreció a complementar el servicio, con el objetivo de resolver las dificultades por las que estaría atravesando la compañía Serem. Sin embargo, aún no fue habilitada como prestadora por las autoridades del PAMI. La excusa para ello, de acuerdo a fuentes oficiales, fue que “están todos de vacaciones”.

Mientras tanto, los adultos mayores de Tandil continúan desatendidos.

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