En los tres ámbitos se receptarán denuncias por irregularidades. Esta semana se dispuso la clausura de un geriátrico ilegal. El año pasado habían acordado controlar los geriátricos.
El PAMI, en conjunto con la Municipalidad y la Provincia trabajarán en conjunto para controlar la instalación de geriátricos en la ciudad. La reunión entre autoridades de las tres partes involucradas sucede tras la clausura de un establecimiento en General Bustos al 1400, que no contaba con habilitación para funcionar.
Según explicaron esta mañana, en los tres ámbitos receptarán denuncias por irregularidades y además anunciaron que diagramarán controles de manera conjunta.
Del encuentro participaron el titular del PAMI local Gonzalo Luján, el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali, el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario y Pablo Labaque, del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.) que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia.
Ya habían acordado trabajar en conjunto. En septiembre del año pasado, el gobierno de Córdoba, la Municipalidad y la delegación local del PAMI habían acordado conformar una mesa ejecutiva para controlar periódicamente el funcionamiento de los diferentes geriátricos.
En su momento, el legislador Carlos Gutiérrez y el secretario del Centro Cívico de Río Cuarto, Hugo Palacios, se reunieron con Gonzalo Luján, para conformar este organismo que tenía por objetivo inspeccionar y revisar las habilitaciones existentes para este tipo de establecimientos.
La problemática tiene varios años, y ningún organismo o gobierno ha logrado controlar la instalación de estos lugares en distintos puntos de la ciudad. De hecho, en base a la información que dieron a conocer este viernes, estiman que hay más de 25 lugares sin habilitación y sólo 10 cuentan con habilitación.
Comentá la nota