El Espacio de Participación Popular convocó a los vecinos de la ciudad a movilizarse este martes en horas de la tarde. Continúa el rechazo generalizado a la tasa por la recolección de residuos, la cual no logra ser debatida en el Concejo Deliberante desde hace más de un mes.
Continúa el rechazo generalizado a la Tasa GIRSU en Palpalá. Hace cuatro semanas que no se logra tratar el proyecto en el Concejo Deliberante. Vecinos de la ciudad siderúrgica marcharán este martes manifestando que no están en condiciones de afrontar un nuevo pago.
Pese al avance en muchos municipios del interior, en Palpalá es manifiesto el rechazo generalizado a la denominada Tasa GIRSU.
Ya son cuatro las semanas que no se logra sesión en el Concejo Deliberante para tratar el proyecto, por falta de quórum de ediles opositores que incluso fueron amenazados con quita de sueldos por esta situación.
El descontento persiste y es por ello que el Espacio Participación Popular (EEP) convocó a los vecinos de la ciudad siderúrgica a marchar este martes.
Concentrarán a partir de las 18:00 en el mirador Juan José Paso y a partir de las 19:00movilizarán hacia el recinto para así exponer que no están en condiciones de afrontar más pagos e impuestos.
Hebert Lima, referente del EEP, expuso sobre este reclamo: “Convocamos a todos los vecinos porque es un problema que atañe a todos, no a nosotros como organización o un partido político. En una situación crítica donde la gente no tienen para comprar, 20% bajó la venta de alimentos, la gente no tiene más plata y en este momento no pueden venir a ponernos más impuestos. Entendemos que hay que pagar la recolección de residuos, sí, pero hace décadas que han dejado correr este problema y lo quieren solucionar poniéndonos impuestos a los pobres. Yo soy jubilado y no llego a fin de mes, no puedo pagar 5 mil pesos más, no me alcanza porque la luz ya me vino más de 100 mil pesos”.
“Estos concejales que apoyan esto, apoyan un negociado y lo hacen en contra de los vecinos de Palpalá y lo saben. Le han dado la orden desde el gobierno provincial, Sadir está metido en esto. No saben ni cómo calculan el costo y estamos pidiendo esa información y tenemos derecho a hacerlo. Por qué tenemos que recibir toda la basura en Palpalá y encima pagarles, entonces tenemos que luchar por nosotros mismos y decir que no queremos más impuestos”, relató.
Comentá la nota