Con 10.854 votos, el pájaro carpintero gigante fue consagrado ayer como ave oficial de Tierra del Fuego. La iniciativa se realizó en el Colegio Olga B de Arko. Ahora presentarán un proyecto de ley a la Legislatura.
Con una votación total que involucró a 26.682 personas en toda la provincia, la actividad se concentró principalmente en instituciones educativas de todos los niveles, que trabajaron mediante diversos materiales didácticos, que buscaron dar a conocer a las 18 aves finalistas, para luego realizar la votación entre las especies candidatas que conviven en la parte Argentina de la isla Grande de Tierra del Fuego, las islas aledańas incluidas Malvinas, el territorio Antártico y el mar linderos. En ese marco el pájaro Carpintero Gigante, obtuvo 10.854 votos y en segundo lugar el Pingüino Penacho Amarillo, con 8714.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Biodiversidad de Tierra del Fuego: Nuestro Patrimonio Natural y Cultural”, busca favorecer la identificación de los alumnos del sistema educativo y de la comunidad en general con el patrimonio y medio ambiente de nuestra provincia.
Comentá la nota