Un enfrentamiento comercial, entre la marca de refrescos y un distribuidor, está haciendo que desaparezca la bebida de los supermercados de Suecia.
Si has estado de compras en Suecia últimamente, es posible que hayas notado que faltan bebidas Coca Cola en los estantes. Esto se debe a una guerra de precios entre ICA y Coca-Cola que está provocando que los estantes de varias tiendas estén vacíos.
Coca Cola ha querido subir los precios de las bebidas, pero Ica se niega y ha optado por retirar las botellas. La marca llegó por primera vez a Suecia en 1953 y desde entonces se ha convertido en uno de los refrescos más populares del país. Hasta ahora.
Según Expressen, citando a la emisora de radio P4 Jönköping, Coca-Cola ha anunciado aumentos de precios que ICA no acepta, lo que ha provocado que partes del surtido de Coca-Cola sean retiradas de las tiendas.
Thomas Sannelius, director de tienda de ICA en Bankeryd, afirma: “Coca-Cola ha anunciado un aumento de precios en sus productos con el que ICA no está de acuerdo. Por lo tanto, se han eliminado partes de la gama”, declara al periódico, y añade “hay marcas competidoras que vendemos bien y que podemos poner en los estantes”.
ICA espera que, al limitar la disponibilidad de los productos de Coca-Cola, se pueda presionar así a la compañía para que reconsidere ese aumento. De momento, los consumidores tienen que encontrar y consumir bebidas refrescantes alternativas.
Comentá la nota