El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo fue entrevistado por Cambio de Frente (La Radio Pública del Oeste y FM Fribuay) y se refirió al intento de proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner: “El embate es contra la figura de Cristina porque representa los intereses de la mayoría de los argentinos y argentinas”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que la tarea de la militancia debe ser “primero hablar de la inocencia de Cristina y por otro lado tenemos que pelear para que no se proscriba a la compañera y que Cristina pueda tomar la decisión de ser candidata o de no serlo”.
Por otro lado, Pablo Descalzo se refirió al Lawfare en términos regionales y globales: “La proscripción a cristina no hay que pensarla solamente en términos nacionales porque es un problema de Latinoamérica y te diría que del mundo, porque en todos lados hay un poder vinculándose y relacionándose siempre de manera subterránea que atenta contra la soberanía y la independencia de los pueblos”.
“Tienen que estar las condiciones dadas para que cualquier persona que ha encarado las transformaciones que ha encarado Cristina tiene que tener la libertad de ser candidato. Eso es parte de los valores de la democracia y en ese sentido tenemos que pelear todos los y las militantes de todos los espacios políticos, eso no debería cerrarse a un espacio político determinado, salvo que seas no parte de un espacio político sino parte de un espacio de un sector económico”, subrayó el dirigente peronista.
Comentá la nota