El referente de Libres del Sur en La Plata dialogó con REALPOLITIK y puso de manifiesto la importancia de mantener unido el espacio político opositor en la ciudad. Durante la charla, Pablo Crisóstomo expresó: “Los espacios de la izquierda son con los que más puntos de contactos tenemos.
RP.- ¿De qué manera está arrancando el FPCyS esta nueva etapa del año electoral?
De la mejor manera. En realidad no se ha detenido el funcionamiento, más allá del lógico remanso post PASO.
Nosotros hemos mantenido el funcionamiento orgánico que pusimos en marcha con el FAP hace ya dos años. Hacia las primarias se incorporaron compañeras y compañeros de los sectores que se sumaron a la lista Integración Progresista. Y ahora, con miras a las generales, estamos confluyendo con quienes participaron de las otras listas y con los cuales nos fusionamos en esta instancia.
Estamos ahora saliendo de una etapa de balance y en vísperas de encarar la campaña propiamente dicha para octubre.
RP.- ¿Van a convocar a los espacios de izquierda?
Por supuesto que estamos convocando a todos los sectores con los que coincidimos en múltiples objetivos. Los espacios de la izquierda son con los que más puntos de contactos tenemos. Nos interesa sobremanera articular con ellos, más allá de que tengan sus propias propuestas electorales. Y creemos que tenemos que debatir francamente con los militantes y los votantes de la izquierda.
El Frente Progresista Cívico y Social está hoy en condiciones de dar la disputa por la conducción política de la ciudad y necesitamos coordinar esfuerzos.
RP.- ¿Qué ocurrirá con los espacios de Negrelli y “Fito” Aguirre?. Si se unen pueden pelear tranquilamente por el primer lugar.
Con Negrelli formamos parte de la misma alianza y, de hecho, salidos de las primarias ya se ha puesto a disposición. Con “Fito” es más complejo ya que ellos conformaron otra propuesta electoral y al menos por ahora no se han mostrado dispuestos confluir con nosotros. Sería muy bueno en verdad que lo hagan, saldados ya los debates que llevaron a su alejamiento.
RP.- ¿Creen que las PASO les allanó el camino?
Siempre ha estado la disposición al diálogo. Con la UP tuvimos un debate sobre cuál sería la mejor táctica electoral que debiera encarar el FAP. No nos pusimos de acuerdo. Llevamos adelante cada espacio su jugada.
Hay un desafío bien grande hacia adelante para las fuerzas que nos ubicamos a la izquierda del mapa político. Están dadas las condiciones para que juguemos en la cancha más grande en Octubre y, fundamentalmente, en el 2015.
Las PASO dieron su resultado y hoy esos debates debieran superarse fraternalmente.
Comentá la nota