El concejal del Frente para la Victoria y candidato a Intendente por ese espacio, Pablo Bossio, convocó a referentes de la comunidad educativa para realizar un diagnóstico y elaborar propuestas específicas. A la sede del PJ asistieron representantes de los distintos sectores que componen el ámbito educativo.
“Debo rescatar el interés de docentes, directivos y demás compañeros que conocen mucho de la realidad educativa de la ciudad porque la viven a diario. De esta experiencia nos nutrimos y la ponemos a disposición de una política de gobierno orientada a la Educación”, explicó el candidato.
La charla incluyó “varios ejes y todos los niveles, desde el maternal hasta el universitario”.
Bossio resaltó que había surgido la necesidad de volver a discutir una ordenanza que aporte y priorice el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, tal como en su momento fue reclamada por el FpV y negada por el lunghismo. Esto, a la luz de los últimos problemas de calefacción que resintieron las clases en una de las escuelas más populosas de la ciudad (Normal) cuando Tandil recibe más de 20 millones de pesos de Nación para mejorar el estado de las escuelas públicas.
También resaltó que existe una fuerte necesidad de replantear el nivel de gestión que tiene el Consejo Escolar, no solo en infraestructura sino en el servicio alimentario. Finalmente, el tercer punto estuvo referido al servicio de transporte escolar rural y urbano.
“Se desarrollaron todos estos puntos a partir de la experiencia, pero también del conocimiento de lo que sucede en otros distritos. En este sentido, seguiremos reuniéndonos para hacer un proyecto que contemple la calidad educativa en su conjunto”, dijo Bossio antes de agregar:
“Hay una responsabilidad directa del Municipio en el aspecto presupuestario y en el de la gestión, en dos temas fundamentales como son la infraestructura y la nutrición. Nosotros, en Tandil, tenemos la fortuna de poder discernir y comparar dos modelos de gestión y bienestar bien contrapuestos. Si miramos lo que está haciendo la Universidad podremos ver que hay mucho por hacer en materia de bienestar y gestión a favor de la calidad educativa”.
Y concluyó: “Estas reuniones continuarán para hacer llegar a la ciudadanía de Tandil un proyecto integral de calidad educativa pero también propuestas específicas para cada uno de los ejes que nosotros entendemos deben ser prioritarios”.
Comentá la nota