El senador fueguino de Juntos Por el Cambio, Pablo Blanco, se refirió a los polémicos tuits de su asesor Tomás Bertotto, que generaron todo tipo de repudios y pedidos para que abandone su cargo en el equipo de Blanco.
Días atrás, Bertotto, en su cuenta de Twitter pedía que Néstor, en el aniversario de su fallecimiento, “se lleve a Alberto”. Otro de los mensajes de Bertotto que generó rechazo en redes fue comparar a los 30.000 desaparecidos con los 30.000 muertos por Covid en el país: “30.000 fallecidos, estos 30.000 sí son de verdad”, anotó Bertotto arrobando al presidente Alberto Fernández.
“Es una opinión de tomas Bertotto que no se condice para nada con lo que yo pienso y ya se lo he manifestado, por eso borró el tuit”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y agregó: “No condeno a la gente por lo que piensa, uno lo puede compartir o no, pero el día del aniversario del fallecimiento de Kirchner el tuiteó algo que está completamente fuera de lugar”.
“Feinmann tuitea algo parecido o similar y no veo a la gente de Tierra Del Fuego repudiando a Feinmann”, aseguró el senador.
Y advirtió que Bertotto “no va a influenciar en lo que yo pienso sobre los desaparecidos y sobre la recuperación de la democracia. También estaban fuera de lugar las declaraciones de D´Elia o de Hebe de Bonafini cuando querían colgar al presidente Macri en la plaza de mayo”.
“No lo voy a sacar como asesor porque a mí me rinde. Tengo la tranquilidad que él no va a influenciar en mis opiniones”, concluyó.
Comentá la nota