Luego de su triunfo ante Julio César Chávez Jr, el boxeador recibirá, esta vez, una distinción regional. Oriundo de Claypole, será declarado "Ciudadano Ilustre" en su distrito.
Tal es así, que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, Maravilla será declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown, un título que destaca a “personas nacidas en el distrito o que hayan residido en él durante diez años y que tengan una excepcional y reconocida obra o trayectoria en el campo de la política, la ciencia, la cultura, el deporte o en defensa de los derechos humanos”.
La iniciativa propuesta en el seno del Legislativo de Brown, fue presentada por el concejal Mario Fuentes, quien además es Secretario Deportivo del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Consultado sobre la propuesta, Fuentes expresó que “llegar a campeón no es producto de una casualidad, sino el corolario de una historia de sacrificio, dedicación y conducta, por eso Sergio Martínez, esta “Maravilla” que ha brindado el deporte Argentino es un deportista ejemplar a nivel internacional”.
“Nuestra comunidad, donde él tiene su arraigo, amistades, vecinos que lo recuerdan, donde se inició con el deporte, quiere brindarle un reconocimiento” explicó Fuentes, y agregó “este Municipio, que apoya tanto el deporte desde la gestión del Intendente Darío Giustozzi, y el pueblo de Claypole sienten un profundo orgullo al ser representados por este gran campeón, y será recordado por siempre”.
"Maravilla" y su Claypole
La relación del múltiple campeón Argentino con Claypole es muy estrecha. Pasó gran parte de su vida en la ciudad, tiene familiares y grandes amigos, realizó sus estudios primarios y los pocos años de secundario que cursó fue monaguillo en la capilla del Instituto Don Orione.
La leyenda que se gestó en torno a su figura insiste en que Maravilla jugó en las inferiores del club Claypole, que era goleador en sus categorías, que llegó a probarse en Los Andes y que como lo rebotaron se dedicó al boxeo, aunque algunos sostienen que sólo jugó unos partidos amistosos con sus equipos Inter y San Jorge contra el club que milita en la categoría D del futbol Argentino. El vínculo de Martínez con la pelota fue sólo amateur, en esos equipos de barrio integrados por amigos. Y con ellos siguió aun cuando ya había arrancado con el boxeo, deporte que lo condujo a la gloria.
Comentá la nota