En más de la mitad del departamento, los alumnos no regresarán a las aulas.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba autorizó que se suspenden las clases presenciales en otras cuatro ciudades del Valle de Punilla que no superan los treinta mil habitantes, luego que los intendentes plantearan la difícil situación que atraviesan en materia epidemiológica.
Se trata de Villa Giardino, Los Cocos, Santa Cruz del Lago y Huerta Grande, que se suman a otras poblaciones más grandes como Villa Carlos Paz, La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, Santa María de Punilla, Bialet Massé y las localidades del sur (como San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz y Cuesta Blanca) donde ya se encontraban suspendidas las clases.
La medida alcanzará a todos los niveles educativos y modalidades y se extenderá por nueve días hábiles, desde el 22 de junio al 2 de julio. Aunque, en el caso de Huerta Grande, los alumnos deberán retornar a las aulas el 30 de junio.
Por su parte, en Los Cocos, se dispuso la suspensión de las actividades presenciales en el nivel secundario en el IPEA 343 desde el día de hoy y hasta el 25 de junio (tres días hábiles).
Comentá la nota