El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, estuvo en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde inauguró una sede del organismo y entregó computadoras portátiles a alumnos y docentes locales.
“El objetivo central de esta nueva oficina es mejorar la calidad y cantidad de servicios de la Seguridad Social”, sostuvo Bossio. Además, explicó que en el pasado ANSES estaba destinada a desaparecer pero “a partir de 2003 esta situación se revirtió con políticas inclusivas y solidarias por parte del Gobierno, llegando a los sectores más vulnerables”.
Participaron del acto el intendente local, Aníbal Pitelli, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, el jefe regional Bonaerense 3, Walter Larrea, entre otras autoridades.
Además de Chivilcoy, abarcará ciudades como Baradero, Chacabuco, General Villegas, Junín, Lincoln, Mercedes, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Trenque Lauquen, Zárate, Ameghino, San Andrés de Giles, Alberti, América, Arrecifes, Ascensión, Los Toldos, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, General Pinto, Henderson, La Emilia, Rojas, Salto y San Antonio de Areco.
Bossio también entregó 1858 netbooks a alumnos y docentes de escuelas locales, en el marco de Conectar Igualdad. Este programa, financiado por ANSES, tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento.
Comentá la nota