El interventor Julio Cabur dijo que aguardan un informe clave de Fiscalía de Estado para constituir una nueva denuncia.
Asimismo, Cabur señaló a El Esquiú.com que “no tenemos muchas novedades respecto a la causa, ya que lo único que hizo la obra social fue depositar el pago de las órdenes. El Círculo Médico fue quien distribuyó el dinero a estos profesionales; es por eso que la institución deberá presentar el detalle de pago de dichas órdenes”.
Por otra parte, el interventor de Osep aseguró que espera un informe clave por parte de Fiscalía de Estado. “Estamos a la espera de esta documentación, ya que hay varios aspectos que no nos cierran en esta situación. Evaluaremos esa documentación para efectuar desde la Osep una nueva denuncia penal. Esperamos que la Justicia cite a declarar a los profesionales señalados”, indicó Cabur. Ante ello, el funcionario aseguró que entre el miércoles y jueves podría haber más novedades.
Panorama
Luego de que El Esquiú.com diera a conocer la lista de los ocho profesionales médicos que estarían implicados en la causa por la facturación de 1723 órdenes adulteradas a la Osep en el mes de noviembre del año pasado, el tema cobró nuevo impulso, al menos en ámbitos de la Osep, que prepara nuevas presentaciones. Desde el Círculo Médico, su presidenta, Patricia Rojas, reconoció que “algunos sí y otros no” de la lista están bajo sospecha.
Remedios
En otro orden, días atrás, el gremio Ateca solicitó una medida cautelar en resguardo del profesor Pablo Lazo, de la localidad de Pomán, cuya esposa está padeciendo la enfermedad denominada esclerosis múltiple y a quien la obra social no le suministraba la medicación correspondiente. Ante esta situación, la Justicia dictó favorable el pedido del gremio de maestros, por lo que se ordenó la entrega en tiempo y forma de la medicación prescripta.
Comentá la nota