Quedaron atrás las desvinculaciones intempestivas en lo alto de la administración nacional y la bancada libertaria. Hace tiempo que el Ejecutivo mantiene el equipo estable a pesar de los sucesivos tropiezos
Últimas Noticias de Oscar Zago (Total : 222 Notas )
El Congreso de Javier Milei: rupturas, rebeldías y peleas sin precedentes
El Presidente perdió votos propios en el Senado y en Diputados. La salida de Paoltroni, el episodio Pagano y las piñas entre diputados. Un reality show único.
Elecciones 2025: Karina Milei vuelve a freezar al PRO y evalúa que el sello de LLA vaya solo en PBA
Pese a la foto con Diego Santilli y Cristian Ritondo en la Casa Rosada, la hermana del Presidente sigue apostando a no acordar con el partido amarillo y evalúa seguir el modelo de la Ciudad de Buenos Aires. Quién es el número puesto para encabezar la boleta bonaerense.
La estrategia retrospectiva de Cristina y Macri para enfrentar disidencias, traiciones y el avance de Milei
Los ex presidentes apelan a recetas y dirigentes que sirvieron en sus años de apogeo. Los retadores que aparecieron en el PJ y el PRO que comprometen sus liderazgos
¿Alianza imposible? | La Libertad Avanza y Pro no confluyen en ninguna de las siete provincias que ya cerraron frentes electorales
Se trata de Chaco, Santa Fe, Misiones, la Capital, San Luis, Salta y Jujuy; los ingenieros políticos del macrismo sospechan que Karina Milei y sus armadores prefieren prescindir de un entendimiento para preservar la pureza o beneficiar a los gobernadores aliados
El ruido y la furia
Por: Nelson Castro. La moda de generar estrépito “garpa” a una clase política que no se cansa de escandalizar, naturalizando la peor cara del Parlamento.
El milagro de Milei ante la prueba de la realidad
El Gobierno zafó de una situación traumática en el Congreso y en la calle; la incertidumbre sobre el régimen cambiario pone al Presidente ante su mayor desafío; internas y ruido electoral.
Las encrucijadas de Milei. Alivio en el desfiladero de las acechanzas
El Presidente sorteó una semana que era crucial; un operativo mejor articulado ante la protesta y la ayuda de los aliados en el Congreso le dieron un respiro; el trasfondo de la urgencia para acordar con el FMI y las tensiones con Pro.
El laboratorio porteño definirá la pulseada entre Mauricio Macri y Javier Milei
La elección en la Ciudad escribirá los términos de la conversación PRO-LLA. La lectura del expresidente sobre la gobernabilidad y el control de la calle.
La Ciudad de Buenos Aires, la nueva madre de todas las batallas
Figuras de alto impacto empujan a las elecciones porteñas a convertirse en un round nacional. Puede acelerar batallas y obligar a reacomodamientos. Los nombres.
Macri dijo que está “absolutamente de acuerdo” con una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires
Lo dijo antes del encuentro de la cúpula del partido en el barrio de San Telmo. Aclaró que “todavía estamos en la fase de palabras y fotos”
Luego de confirmar que competirá contra el PRO, La Libertad Avanza define quién será su candidato en CABA
Las autoridades partidarias evalúan todos los escenarios, con la posibilidad de que el vocero Manuel Adorni sea quien encabece la lista. El rol de Ramiro Marra y la incógnita por las alianzas que se inscribieron
FMI: Javier Milei logró blindar el DNU con apoyo de los gobernadores y puede negociar sin restricciones
Fue aprobado con lo justo en Diputados y quedó firme. Sólo UP y la izquierda se opusieron en su totalidad. Pagano no dio cuórum y se cruzó fuerte con Menem.
Cierre de alianzas porteñas: el Pro sumó a Zago para frenar a Milei, Larreta va con Ocaña y el frente del PJ se reinventa
El macrismo y los libertarios medirán fuerzas en los comicios del 18 de mayo próximo, que se convirtieron en una instancia clave para la carrera de octubre; Lousteau armó una coalición con la UCR, GEN y el socialismo, y la CC competirá en soledad
FMI: con ayuda de Francisco Paoltroni, LLA logró dictamen para el DNU y ya puede blindarlo en Diputados
Fue después de tres horas de una dura discusión en la bicameral de trámite legislativo. El exlibertario firmó un rechazo y habilitó la sesión de este miércoles.
El Gobierno consiguió los votos para ratificar este miércoles el DNU sobre el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados
Tras una feroz discusión con el kirchnerismo, La Libertad Avanza consiguió el respaldo necesario para avanzar con la aprobación del DNI en diputados. El DNU se debatirá en la Cámara Baja a las 10 de la mañana.
El Gobierno insistirá con la sesión del DNU FMI aunque no consiga dictamen
El oficialismo busca mañana el dictamen del DNU para acordar con el FMI: la estrategia para asegurarse las firmas, el rol de Paoltroni, la batalla que le dará la oposición y el poroteo en Diputados
Cristina Kirchner llamó a una reunión urgente del PJ para fijar postura sobre el DNU de deuda con el FMI
El peronismo ya había emitido un comunicado de rechazo al decreto que emitió el lunes pasado Javier Milei. Sin embargo, ante el inminente tratamiento en el Congreso, buscan ordenar las filas en el partido.
FMI, Corte Suprema y Libra gate: el Gobierno ante una semana de alto voltaje
Con la interna aún sin resolver, el oficialismo tiene citas de mucha relevancia política donde deberá exponer su capacidad de negociación y su firmeza para mantener la hoja de ruta.
La orfandad de los jubilados
Por: Nelson Castro. La defensa de los adultos mayores no puede quedar en manos de barrabravas. Pero la violencia no se responde con más violencia.
Un desafío a la gobernabilidad libertaria
El caos del miércoles y la sensación de pérdida de control de la calle sacudió a la cúpula del poder; la secuencia de traspiés del Gobierno envalentonó a la oposición más radicalizada y el sistema político volvió a crujir.
El Gobierno se mostró a la defensiva e incentivó a una oposición que empieza a animarse
Javier Milei busca retomar la iniciativa en el inicio de la campaña. El reloj de arena de CFK y las dudas sobre el humor social. Qué dicen los estudios de opinión.
Elecciones en CABA: el test electoral que definirá el futuro de la lapicera de Karina y el liderazgo de los Macri
La funcionaria y hermana del presidente Milei pone en juego su armado de puros y leales, con los que buscará hacerse del control de la Ciudad en 2027. El jefe de Gobierno y el expresidente de la Nación resisten, ya en campaña. El rol de Horacio Rodríguez Larreta, que entra al ruedo.
Un gobierno que tira a matar, desesperado por un rescate
La feroz represión de fuerzas mal preparadas no alcanzó para cumplir el objetivo oficial. Los aliados de Milei, entre la complicidad y la presión para entregar a Bullrich. Menem pierde el control del Congreso y choca con Santiago Caputo. Tiempo de descuento para un experimento que se quedó sin dólares.
Marcela Pagano sugiere que Martín Menem estuvo en la criptoestafa y se habla de su salida del bloque
La diputada podría abandonar el bloque libertario. Tras el escándalo de la sesión que terminó a las piñas, la periodista tuiteó: "Los que traicionan al Presidente son los que roban en su nombre".
Tras la represión, el oficialismo enfrenta un escenario adverso en el Congreso con temas clave
Esta semana se tratará en comisión el DNU del acuerdo con el FMI. Los números están justos. El peronismo pidió sesión para rechazar los pliegos de García Mansilla y Lijo.
Milei y Bullrich redoblan la apuesta con el plan represivo
La ministra de Seguridad busca reflotar un proyecto de ley para proteger "soplones". Mientras, su par de Justicia, Cúneo Libarona, pretende que se pueda arrestar personas durante más horas sin intervención de un juez. Las tensiones dentro del gobierno. Los nuevos fondos para la SIDE.
Crece la interna libertaria después del escándalo en el Congreso entre Lemoine y Pagano
El conflicto entre las diputadas más cercanas a Javier Milei sigue sumando tensión y podría generar una gravísima crisis para el Gobierno en su momento de mayor debilidad. Las durísimas criticas a Martín Menem: "Huyó como un rata".
Esta vez Pullaro se despegó de Bullrich
Opinó sobre la represión policial a jubilados y los escándalos de LLA en Diputados. "Esto golpea a la República. En Santa Fe no pasa eso", dijo el gobernador.
Oscar Zago se refirió al escándalo en Diputados y responsabilizó a Martín Menem: “Cometió un error”
“No les hago un favor al kirchnerismo, tienen un problema interno en La Libertad Avanza que no lo pueden resolver, y fueron por la violencia”, sostuvo el diputado nacional.