Dale un nuevo uso a las tapitas de plástico con este original DIY que además de reciclar te permitirá decorar tu hogar.
Por Julieta Lucero.
Las tapas de gaseosa suelen ser una de las cosas que más se desechan al terminar de el agua o refresco. Sin embargo, así como podemos reciclar las botellas de plástico, también podemos darle un nuevo uso a las tapitas con este espectacular DIY.
Son ideas super fáciles y lindas de hacer para decorar tu hogar y de paso reciclar estos elementos que siempre van directo a la basura. Este "Hazlo tu mimo" es ideal para hacerlo con los más pequeños de la familia si se quiere y dejar volar la imaginación.
En todos los hogares suelen consumirse gaseosas o aguas saborizadas que al terminar nos dejan las queridas tapitas de plástico que en lo único que pensamos es en tirarlas automáticamente.
Pero antes de tirarlas en la basura puedes elegir darle un nuevo uso con estas maravillosas manualidades que además de reciclar te ayudarán a decorar tu hogar.
Por lo que de ahora en más te invitamos a juntar todas esas tapitas que vayas encontrando en la mesa y solo deberás poner toda tu creatividad para hacer las siguientes opciones de DIY ¡manos a la obra!
DIY: maravillosas formas de reciclar las tapas de plástico
Idea 1: canasto colorido para guardar los juguetes
Necesitarás tapitas de plástico y pegamento. Primero deberás formar la base pegando una tapa al lado de la otra hasta llegar al ancho y tamaño deseado. Luego comienza a pegar las tapas hacia arriba dándole forma de canasto. Es importante ir en orden, es decir, pegar las tapitas al rededor de toda la circunferencia y así ir subiendo. Una vez que llego a la altura deseada, deja secar bien y listo. Puede pintarla si quieres o dejarlo con muchos colores.
Idea 2: maceta
Te hará falta una maceta de plástico y todas las tapitas que tengas en casa. Es sencillo, deberás pegar una por una las tapitas sobre la maceta. Cuando esté toda la maceta cubierta si quieres puedes darle otro color pintándola con acrílicos o dejarla así.
Idea 3: individuales
Este "hazlo tu mismo" requiere solo de tapitas y pegamento. Coloca y pega las tapitas de gaseosa una al lado de la otra formando tu propio individual. Puede darle la forma que desees, ya sea rectangular o circular.
Comentá la nota