Leonardo Grangetto aseguró que hasta ayer no les había dado los 175 mil pesos prometidos para pagar a artistas y gastos del escenario. El tribuno Aroldo Argüello recordó que no se pueden utilizar para ello
Al ser consultado por Café Digital sobre el balance de los 3 días de carnaval, Grangetto consideró que “fue bueno y superó las expectativas que teníamos porque fueron unas 120.000 personas en total”.
Anticipó que “en unos días daremos una conferencia de prensa para dar más detalles porque nos tenemos que reunir las 14 instituciones organizadoras para evaluar lo acontecido”.
Llamado de atención
Ante la pregunta sobre un comunicado del integrante del Tribunal de Cuentas, Aroldo Argüello, quien adviritó sobre los destinos de los fondos provinciales entregados a la Municipalidad para los carnavales, Grangetto recordó que “eso fue lo que nos ofrecieron y anunciaron en una reunión pública a la que fuimos invitados”, en referencia a la ocasión en que el mismo gobernador José Manuel de la Sota le entregó al intendente Juan Jure un cheque por 175.000 pesos para los carnavales.
Luego se supo que el dinero, en realidad, constituye un adelanto del Fondo de Financiamiento de Descentralización (Fofindes) que tiene como finalidad atender las erogaciones que resulten de las transferencias de obras, servicios y funciones del Estado provincial a los municipios y comunas.
Desde que los dispensarios dejaron de depender de la Provincia, la principal función de estos fondos es cubrir servicios de salud de este tipo.
Por ello el tribuno Arguello reiteró en una nota que “quiero llevar información a los vecinos sobre el destino de los dineros públicos entregados por la Provincia al Municipio, especialmente los afectados a los carnavales 2013”.
“Porque en los últimos tiempos la Provincia le adelantó dinero al Municipio para pago de sueldos, le refinanció deuda para que pudiera levantar cheques con proveedores, le entregó subsidios del Fondo de Descentralización y ahora colaboró con los gastos del carnaval”.
Pero destacó que “no podrán ser afectados al pago de números artísticos, comparsas, locutores, ni nada que se aleje de su destino presupuestario y legal”.
Para Grangetto “la Provincia nos ofreció una ayuda para los carnavales, pero lo tenían que entregar a través del Municipio, por ello entró al circuito administrativo y estamos a la espera que nos den el dinero”.
Agregó que “aunque le pagamos a la mayoría, con todo lo recaudado falta terminar de pagar el alquiler de las carpas, todo lo referido al montaje del escenario, publicidad, la imprenta y repartirnos la ganacia entre las 14 entidades organizadoras, que por ello lo hicimos”.
“Todavía no sabemos cuánto nos quedará a cada una, por ello vamos a analizar si vale la pena tanto esfuerzo y exposición pública por los carnavales”, anunció, “ya que tal vez con una simple rifa ganamos lo mismo”.
El coordinador de la comisión organizadora, Leonardo Grangetto, defendió el sistema de cobro de entradas que se institucionalizó este año “porque era un precio popular y toda la gente lo pagó sin problemas”.
Y a pesar del trabajo, las críticas y el cansancio de jornadas frenéticas durante el fin de semana, anticipó que volvería a organziar los carnavales porque fue una buena experiencia y consideró que salió bien.
Esta semana se están limpiando y reacondicionando los terrenos aledaños al corsódromo, para luego de una evaluación colectiva, presentar un balance final.
Comentá la nota