El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo la 81° Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes con el acompañamiento del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Ante el ruralismo presente, el mandatario provincial sostuvo que “desde el 10 de diciembre pasamos de la defensiva a la participación, pensando que se puede vivir en un país mejor”.
Tras almorzar con representantes del sector y diversas autoridades en el predio que la entidad ruralista tiene sobre Ruta 12 en la localidad de Riachuelo, Colombi dejó inaugura la exposición con su discurso en el que destacó las políticas productivas del nuevo Gobierno nacional y aseguró que desde la Provincia continuarán apoyando al sector.
“Vamos a seguir junto a los distintos sectores de la producción”, comenzó afirmando el mandatario que cerró el acto inaugural con sus palabras. Antes pasaron por el atril de los discursos los presidentes de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada; de la Confederación Rural Argentina, Dardo Chiesa; y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere y el ministro Buryaile.
Colombi aseguró que el funcionario nacional, presente en la ocasión, “desde el primer día consideró a Corrientes con el respeto que nos merecemos”. Luego sostuvo que “desde el 10 de diciembre pasamos de la defensiva a la participación, pensando que se puede vivir en un país mejor” y apuntaló su optimismo al aclarar que “nos va a costar, pero estamos en el camino correcto”.
No obstante, alertó sobre “ciertos sectores de la sociedad que no quieren que a los argentinos nos vaya bien”, por lo que instó a “estar atentos”.
Por otra parte, Colombi se manifestó en desacuerdo con el proyecto de Ley sobre Humedales que debate el Senado de la Nación y que previamente fue cuestionado en este acto inaugural por los representantes rurales. “No vamos a dar el acompañamiento”, aseguró el Gobernador sobre la postura que tomarían los legisladores nacionales contestes con el oficialismo provincial en torno al mencionado proyecto.
No obstante, el mandatario defendió la postura provincial de apostar al desarrollo sustentable y lo ejemplificó con el Parque Nacional Mburucuyá que “está hace 20 años y no afectó al desarrollo productivo” e indicó que igual paradigma se impulsa en el Iberá. “Somos garantes de que se trabaje y produzca en libertad”, concluyó.
Por su parte, Buryaile expresó que “entendemos al campo como un motor de la economía y un sector social de enorme importancia, porque en todo el país, los pueblos viven de la producción”. Seguidamente explicó que “no queremos las migraciones del campo a las grandes ciudades, queremos que la gente vivan bien en sus pueblos”.
En este contexto, el funcionario nacional reconoció que “Corrientes tiene enorme importancia, tanto en la ganadería como en la forestación” y destacó a este último sector mencionado, porque “genera mucho desarrollo agroindustrial”, por lo que anunció un aumento de los recursos que el Estado nacional destina al mismo en la provincia.
“La esencia de un gobierno es generar empleo”, dijo Buryaile para asegurar luego que “este es un gobierno que apuesta a la producción como motor de crecimiento en el interior del país”.
Granaderos
Cabe destacar que el acto de la inauguración oficial de la 81° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes contó con la escolta de un grupo de Granaderos a Caballos del Ejército Argentino, lo cual agradeció Moncada afirmando que “nos llena de orgullo” y señaló que esta presencia es parte de la celebración de la entidad que representa por los “200 años de Independencia de la Patria”.
Cabe agregar que entre las autoridades presentes en la oportunidad, también estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros, los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara; de Coordinación, Eduardo Vischi; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá, al igual que otros funcionarios y legisladores.
Comentá la nota