Una parte del peronismo del distrito de Patagones, opositora al intendente Ricardo Curetti, puso en marcha esta mañana la Corriente de Opinión Política. Sucedió durante una conferencia de prensa encabezada por el ex funcionario curettista Guillermo Skrt y contó con la presencia, entre otros, de los concejales José Zara y Gerardo Bari.
“Hemos conformado esta agrupación política en función de haber percibido que la sociedad de Patagones estaba reclamando y demandando un espacio nuevo. El arco político de Patagones no genera la misma adhesión que en otros tiempos, los últimos resultados electorales son un parámetro a analizar; es la misma sociedad la que está demandando”, sostuvo Skrt.
Añadió que la Corriente Opinión Política nace del seno del peronismo y “nuestra misión es cobijar a todas las opiniones que coincidan básicamente con nuestros parámetros, con nuestras bases, provengan de donde provengan”.
Sostuvo que “queremos conformar una base pragmática que nos permita armar un gran equipo y, a partir de eso, construir un programa político que presentaremos a la sociedad, un programa de gobierno”.
“Que la gente sepa que no somos ningunos improvisados y que sabemos lo que vamos hacer en función de gobierno”, precisó.
Mencionó que “por ello vinieron concejales de distintos frentes luego de haberles hecho llegar mi invitación. Esa necesidad nos unificaba, no porque la corriente los vaya a cobijar a ellos en su seno, sino que son pares de la Corriente”.
Amplió diciendo que “hemos comenzado a conversar sobre la construcción de un frente político común que nos permita llegar al 2015 con todos los sectores, sobretodo los que han venido hoy acá, con posibilidades claras y concretas de ganar la elección, eso es lo que nos interesa”.
Skrt consideró que “este gobierno se ha ido deteriorando con el tiempo. Cuatro gestiones, 16 años de gobierno, son demasiado para cualquiera. Un gobierno que tiene un tiempo tan extenso en el poder va incorporando vicios políticos de lo cuales después no se puede deshacer”.
“Además incorpora compromisos, que algunos son excelentes, pero otros son malos que tampoco los puede deshacer porque se convierten en punteros políticos, se convierten en grupos de presión -como los hay- , entonces se va deteriorando la calidad de la política”, remarcó.
Subrayó que “hay gran cantidad de ejemplos de intendentes que han pretendido perpetuarse en el poder y un día el pueblo les dijo basta”.
“Hay un sector de la sociedad en Patagones que es independiente, desde el punto de vista de la ideología política. Además es independiente económicamente, por lo tanto ese hombre vota con conciencia, no vota por la presión de un subsidio ni por la presión de una frazada, una chapa o una bolsa de cemento. Nosotros apuntamos fundamentalmente a ese grupo de electores, creo que ellos son los que definen las elecciones”, expresó Skrt.
Más adelante informó que desde Buenos Aires “nos están llamando porque nos dijeron que nos iban financiar un local. El contacto que tengo es un amigo personal; él esta trabajando para el massismo, lo que no implica que yo sea massista, porque no lo soy. Se trata del ex senador provincial Alberto Oliva, quien compartió mandato con Haroldo Lebed”.
Comentá la nota