Este lunes había reunión de esa comisión, que la semana pasada dictaminó los expedientes de las ordenanzas fiscal e impositiva con las firmas del oficialismo y la presencia de Carlos Casini, que renunció como Secretario del Ejecutivo y volvió al HCD. El Frente de Todos impugnó todo lo decidido. No hubo quórum en la comisión.
La oposición sostiene que Orlando Mendoza, suplente de Casini, no fue notificado como corresponde y que el propio cuerpo deliberativo no tuvo conocimiento del decreto a través del que el edil de Unión Peronista dejaba su lugar en el gabinete de Pablo Guacone.
Teniendo en cuenta que la intención del oficialismo es convocar a sesión extraordinaria para este martes, Mitelsky informó que su bloque decidirá "más cerca del momento" si asistirá o, tal como hizo el viernes pasado, no concurrirán al recinto.
El oficialismo trabaja para garantizar el quórum necesario para sesionar, luego de la fallida sesión del viernes, en la que las licencias de Artenzio y Mari por un lado, y la negativa de Damián Mosquera de ingresar al recinto por su desacuerdo con el porcentaje de incremento de tasas, por el otro, impidieron el desarrollo.
Comentá la nota