En las últimas horas se activó el amplio programa de actividades, servicios y labores comunitarias enmarcados en el próximo operativo solidario Por nuestra gente, todo, que se desarrollará en el barrio San Juan Bautista.
En la Casa de la Artesanía del ICA, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidió la reunión de trabajo con docentes y dirigentes vecinales de esa populosa barriada a fin de coordinar todos los aspectos inherentes a este que será el segundo operativo de este año.
Junto al presidente del CD, Hugo García; y ministros de la Comunidad, Telésforo Villalba; y de Turismo, Alberto Areco, se avanzó en todos los aspectos previos que están vinculados a los múltiples servicios que lleva consigo el programa, el cual tendrá como epicentro la Escuela Nº 407 Carlos Florentino Córdoba.
La activa presencia de los organismos provinciales y municipales se apreciará desde la fecha en todo ese populoso sector de la ciudad y aledaños, para lo cual se han direccionado importantes tareas comunitarias, las cuales serán profundizadas la jornada central del sábado en las aulas y espacios del establecimiento educativo.
Manteniendo una de sus consignas centrales que lo caracterizó desde el comienzo de su desandar, nuevamente se reeditará el encuentro directo entre las autoridades locales y los vecinos de ese sector de la ciudad.
Por supuesto, a esto se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
Implica la presencia del Gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial ha cambiado la realidad de los distintos conglomerados urbanos –ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas– cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.
Comentá la nota