El SOEME informó que este miércoles los trabajadores presentaron una nota al intendente exponiendo la situación y también plantearon otros reclamos.
Operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel presentaron este miércoles una nota al intendente de Esquel, Matías Taccetta, para expresarle su preocupación por la situación de la misma y los estudios médicos que deben realizarse.
Así lo dio a conocer el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, quien acompaña el reclamo de los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos.
A través de una nota dirigida al mandatario municipal, los operarios municipales pidieron que los estudios médicos sean complementarios y no como los que les realizaron el año pasado que sólo consistieron en un análisis de sangre y orina para la mayoría y placas de tórax sólo para algunos.
Asimismo, señalaron que dichos estudios deben ser para todos los integrantes de la Planta, sin discriminar si es personal de planta permanente, transitoria o contratados ya que todos superan los 6 meses mínimos requeridos por ART.
Los operarios también plantearon su preocupación luego de que la gerenta de GIRSU, Mariana López Rey, les informara de forma verbal que sólo tendrían 2 días de licencia profiláctica cuando por la Ordenanza 190/08 se contemplan 15 días.
También solicitaron un vehículo de evacuación en caso de siniestros por lesiones de personal o cualquier descompensación que ocurra dentro del predio. En este sentido, advirtieron que la ART puede negarse al reconocimiento de dichos siniestros al no ser evacuados por el vehículo de traslado correspondiente.
Por último, los trabajadores pidieron que se cubra el cargo de “capataz” o coordinador de trabajo en terreno por un integrante de la Planta de Tratamiento de Residuos.
Comentá la nota