El OPDS firmó un acuerdo con SENASA para optimizar controles ambientales

El OPDS firmó un acuerdo con SENASA para optimizar controles ambientales

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible acordó coordinar, compartir información y realizar acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Autoridad del Agua (ADA).

 

El convenio, firmado por el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, el presidente del SENASA, Ricardo Negri y el titular de la ADA, Pablo Rodrigué, promueve la programación de actividades conjuntas de asistencia técnica y complementación institucional en materia ambiental así como el desarrollo de acciones de interés común en materia de capacitación recíproca y concientización a la ciudadanía, fiscalización y habilitaciones. Del encuentro participó también Manuel Frávega, subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS.

«La idea es colaborar con el intercambio de información y organizar fiscalizaciones conjuntas, lo que facilita a nuestros administrados la relación con los tres organismos», explicó Negri. Destacó que con este trabajo coordinado «vamos a dejar de pedirle a nuestros administrados tres veces lo mismo. Trabajar sobre los mismos temas y desafíos frente a la sociedad hace que seamos más transparentes y que bajemos los costos de la burocracia, con una mirada de desarrollo sustentable a la largo plazo. Es importante que les vaya bien a los que hacen bien las cosas».Por su parte, Aybar afirmó: “Cuando trabajamos juntos organismos de Nación y de la Provincia, el trabajo es multiplicador de capacidades. Mañana mismo ya estamos trabajando con nuestros equipos cumpliendo lo que acabamos de firmar”. Y detalló: “Cruzar información sobre temas de impacto ambiental y de impacto productivo en nuestra provincia, como la gestión integral de envases de fitosanitarios, la licencia ambiental de silos, feedlots y establecimientos agro-industriales, agrega valor de manera directa”.

 

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