Ongarato lo cruzó duro a Wengier: “La política no es para ofendidos, celosos o enojados”

Ongarato lo cruzó duro a Wengier: “La política no es para ofendidos, celosos o enojados”

El intendente de Esquel dijo que habló hace dos días con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, “y me dio turno para esta tarde (por ayer) a las 15.30. Habló con otra gente pero conmigo todavía no, pero no importa, y no sé si voy a estar porque es posible que viaje a Rawson, por un par de temas importantes”.

 

Habló con otra gente pero conmigo todavía no, pero no importa, y no sé si voy a estar porque es posible que viaje a Rawson, por un par de temas importantes”. Cabe recordar que el concejal pidió licencia sin haberes por sus roces con el jefe comunal. Ongarato dijo que es respetable la licencia que solicitó por razones personales. “Pero días después surge que estaba enojado por el tema del transporte urbano, y por la concesión del cementerio”.

Se le planteó que los vecinos observan las diferencias con Wengier y Matías Taccetta, a lo que contestó que el vecino trabaja, paga sus impuestos, y “la Municipalidad está funcionando; pagamos nuestras obligaciones con proveedores, hay obras en marcha, se hacen mantenimientos, y los servicios se prestan”. Agregó que están gestionando obras y elaborando el proyecto de Presupuesto 2022.

Señaló que el caso de Teccetta es “un capítulo cerrado” y además “el contador es muy probable que en diciembre asuma como diputado nacional, en reemplazo de Nacho Torres”. No obstante anticipó que en los próximos días conversará de manera distendida con él.

Remarcó el intendente que “para los concejales oficialistas -de Cambiemos-, las puertas de su despacho siempre están abiertas, sólo que si estoy manteniendo una reunión, deben esperar unos minutos como cualquiera. Hablo con el resto del bloque permanentemente, y no sé porque tiene esa postura de que no quiere hablar conmigo”.

El arquitecto disparó que “la política no es para ofendidos ni para celosos o enojados; sobre las cosas hay que avanzar, resolver y hacerlas, porque tanto a él, como al resto de los concejales como a mí la gente nos votó y tenemos que cumplir con nuestras funciones. Al vecino no le interesa si nos empacamos o no, y la política no es para empacados”.

Indicó que si Wengier no iba a reuniones, avanzaban con los concejales que estaban. “Si toma licencia, lo decide el Concejo, y si no, se verá si es por tiempo indeterminado, y si renunciará. Lo tenemos que resolver nosotros, y lo haremos en los próximos días”.

En lo que hace al reemplazo del presidente del HCD, Ongarato recalcó que le corresponde asumir a Fabiana Vázquez, actual secretaria de Desarrollo Social; le sigue Andrea Rowlands (investigada por un faltante de dinero en la terminal de ómnibus), y después Carlos Escobar, coordinador municipal de Juntas Vecinales, y Mariela Sánchez Uribe, a la fecha secretaria de Gobierno. Alguno de los cuatro ingresará al bloque de Cambiemos en reemplazo de Wengier. Él participará en la decisión, porque encabezó la lista en 2019, y la palabra final la tendrán los concejales oficialistas.

También analizan la situación de Vázquez, que tendría que renunciar a la Secretaría para ser concejal. “Está haciendo una excelente gestión, se implementan programas, y en pandemia fueron asistidos muchos vecinos. La Secretaría funciona por la capacidad de Fabiana para armar equipos de trabajo y su compromiso, lo que pesa a la hora de definir quien reemplazará a Wengier”.

Sobre la licencia del presidente del Concejo dijo que es una pena, y en el bloque oficialista no estaban enterados. Una alternativa es que si el arquitecto no está en condiciones de ejercer la presidencia, baje a una banca, y no abandone el compromiso asumido con la ciudadanía.

Preguntado si Vázquez tiene el perfil para intentar llegar a la Intendencia en el 2023, Ongarato respondió: “La verdad no lo tenía pensado, pero es una posibilidad; en política todo es posible”. Aunque aclaró que anticipar candidaturas no es bueno, y que pretende que haya cuatro o cinco personas que puedan encabezar una propuesta, subrayando que el proyecto de su sector político es a 20 años.

En cuanto a su ausencia en el acto de entrega de 108 casas, explicó que el martes a las 10.30 salió hacia Valle Chico en un vehículo del Municipio identificado, y le informaron que el puente de ingreso a barrio Badén estaba cortado por vecinos, y que había un corte en la Ruta de acceso, la 259. Buscó que le informen cómo llegar al acto, evitando un momento de tensión en el camino, y como no logró comunicarse con nadie, en virtud de que en Valle Chico no hay señal para la telefonía móvil, decidió no asistir. Reflexionó que había posibilidad de problemas y por eso se dispuso de Policía e Infantería en el camino.

Comentá la nota