Olvídese de Erohan, esta cadena de supermercados local tiene la mejor selección de agua en Los Ángeles

Olvídese de Erohan, esta cadena de supermercados local tiene la mejor selección de agua en Los Ángeles

En Los Ángeles, el agua gobierna todo lo que nos rodea. Bebe, relájate y sumérgete en nuestras historias sobre nadar y relajarte en la ciudad.

 

Acabo de descubrir un oasis secreto en el pasillo de refrescos de una tienda de comestibles local en Little Armenia. He pasado muchas veces por este lugar pero nunca me di cuenta. A mi lado está Martin Reese, un sumiller de agua certificado. Señala botellas de marcas internacionales de las que nunca había oído hablar. Rize destaca algunas opciones interesantes: Ararat (de Armenia), Gerolsteiner (de Alemania), Jermuk Borjomi (de Georgia) y el nunca antes visto Tehuacan (de México), una rareza para los obsesionados con el H20.

 

 

No, no estamos en Erukhan, Lassen ni ningún otro mercado elegante y de moda. En cambio, estamos dentro de Jons Fresh Marketplace, una cadena de supermercados familiar de Los Ángeles. Según Reese, es el mejor lugar para comprar agua potable poco común y asequible en Los Ángeles. Además de aguas convencionales como Crystal Geyser y Arrowhead, la tienda ofrece más de una docena de marcas de agua de al menos ocho países.

Reese debería saber dónde comprar la mejor agua. Creó su primer “menú de agua” en Berlín en 2005 y está certificado como sumiller de agua por la Water Trade Assn. Desde 2011. Pasa sus días asesorando marcas de bebidas, educando a la gente sobre el agua a través de su popular TikTok y realizando Zoom mensual. sabor a agua el cual tiene un costo de $105, que incluye el costo del agua y la participación de hasta cuatro personas. Nacida en Alemania, llegó a los Estados Unidos en 2011, pero no descubrió a Jones hasta que se mudó a Van Nuys en 2022 y lo encontró cerca de casa.

El sumiller de agua Martin Reese señala lo absurdo de etiquetar “Calorías naturales” en una botella de agua.

 

Reese probó una muestra de agua mineral que le compró a Jones.

 

 

 

“Quiero que la gente sea consciente de que hay opciones distintas a las habituales que se pueden encontrar en Pavilions o Ralphs”, dice Reese. “Siempre tienen las mismas marcas. Entré [to Jons] y no podía creer que puedas comprar este gran portafolio en una tienda. “

Jones fue fundada en 1977 por John y Jack Berberian, inmigrantes armenios, en respuesta a la gran población nacida en el extranjero de Los Ángeles.

“Estaban comprometidos a ayudar a otros nuevos inmigrantes a adaptarse a sus nuevas vidas elaborando algunos de los alimentos e ingredientes con los que estaban familiarizados. [available]”, dice Dave Harriman, director de venta minorista. La compañía ha afirmado durante mucho tiempo que Jones fue la primera tienda de comestibles en Los Ángeles en ofrecer alimentos internacionales.

Marca de agua con gas armenia Ararat en Jones..

 

Este enfoque empresarial se aplica a la elección del agua, especialmente al agua brillante. Según Reese, la mayor parte del “agua embotellada” disponible en las tiendas de comestibles es simplemente agua del grifo filtrada, básicamente la que puedes preparar en casa con tu Brita. Como él, se prefieren las aguas de manantial o minerales porque provienen de una fuente natural; son ricos en calcio, magnesio y sodio. Dependiendo del agua, los niveles de cada una son diferentes, lo que no sólo cambia su sabor, sino también sus beneficios para la salud. A diferencia de la mayoría de las aguas americanas, europeo etiquetas de agua que Jones describe el contenido mineral exacto de sus productos en la botella.

Reese explica que en Alemania hay más de 60 marcas de agua mineral que van más allá de la simple hidratación y que la Oficina Federal Alemana de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria las considera una forma de medicamento.

“Es un medicamento aprobado por el gobierno, pero no es más que agua embotellada”, afirmó. “Por ejemplo, el Gerolsteiner, que se puede encontrar en Jones, tiene la misma cantidad de calcio que una botella de leche”.

Otros aspectos destacados entre los pasillos de Jones incluyen Borjomi, un seltzer georgiano disponible en Los Ángeles solo en tiendas de comestibles internacionales como Jones y Super King. Romano Ciobanu, director comercial de la marca de agua, la califica de “agua única” que “tiene un sabor diferente al de otras aguas minerales como la italiana”. Tiene un alto contenido de sodio y se utiliza como cura para la resaca en Europa del Este: “Después de una fiesta o algo así, se bebe Borjomi”, dijo. (La estrategia de Reese lo confirma).

Un cliente de Jons dijo que bebió agua mineral Jermuk en Armenia.

 

El sumiller de agua Martin Reese compara el sabor del agua con varias marcas de agua mineral disponibles en Jones.

 

Por un poco más de $10, Martin y yo compramos cinco aguas para una degustación sorpresa en una caja eléctrica desde el frente usando los pequeños vasos rojos Solo que normalmente se usan para beber alcohol. Riese los clasifica desde el contenido mineral más bajo hasta el más alto, con Polish Springs, luego Ararat, seguido de Gerolsteiner, Borjomi y Jermuk (también de Armenia). A medida que avanzamos de derecha a izquierda, las notas de cata se vuelven más complejas y el sabor salado se intensifica. Cuando me pongo en contacto con mi sumiller de aguas interior, encuentro que Borjomi, el asistente antes mencionado, es mi favorito y Polonia Springs en comparación con los demás.

Reese explica de manera colorida mientras un sumiller de vinos detalla las notas de Pinot Grigio y sugiere que ciertas aguas combinan mejor con ciertos alimentos. “Tu comida tendrá un sabor diferente dependiendo del agua”, dice, sugiriendo que Saratoga (de Nueva York), también disponible en Jones, combina bien con el sushi debido a su bajo contenido de minerales.

La mejor parte es que todo esto era mucho más asequible que la cata de vinos, o incluso lo que encontrarías en otras tiendas de comestibles de alta gama.

“A veces siento que a los estadounidenses les gusta hacer trampa”, dice Reese, con la salvedad de que ama a Estados Unidos. “No sé qué es. Pero les gusta pensar siempre que cuando algo es más caro, inmediatamente es un producto mejor. Y eso no es del todo cierto. Especialmente cuando se trata de agua”.

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