El diputado y candidato a gobernador de Salta por el PRO Alfredo Olmedo se defendió de las acusaciones en su contra por incurrir en supuesto trabajo esclavo en un campo de su propiedad en la provincia de La Rioja, y justificó el empleo en negro en el sector por los planes sociales.
La gente que tiene planes sociales no quiere trabajar en blanco porque pierde su plan social, sostuvo el legislador. Y agregó Entonces uno no los puede tomar y la cosecha se cae.
En tanto, Olmedo afirmó que las denuncias en su contra son parte de una campaña en su contra por su aspiraciones de ser candidato a gobernador de Salta, y dijo que la causa está mediatizada.
El acta de la AFIP dice una cosa y la denuncia mediática dice otra, señaló, al tiempo que aseguró que en el predio de su propiedad no encontraron ni un solo trabajador en negro. El campo era ejemplo en la provincia, de pronto cuando pasé a ser candidato a gobernador pase a hacer todo mal, se quejó.
Olmedo deberá concurrir hoy a declarar en el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de una causa en la que se investiga el delito de trata de personas.
El diputado está señalado en una investigación por la presunta comisión de aquel delito cometido en campos de su propiedad ubicados en esa provincia.
Comentá la nota