Ogilvy se lleva a casa un Grand Prix por “Recycle Me” de Coca-Cola en el primer día de Cannes Lions

Ogilvy se lleva a casa un Grand Prix por “Recycle Me” de Coca-Cola en el primer día de Cannes Lions

Además, la red ganó cuatro Leones de Oro por sus trabajos para CeraVe, Halls, JCDecaux y Coca-Cola.

En la jornada inaugural del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, Ogilvy se llevó a casa su primer Grand Prix y cuatro Leones de Oro a las ideas creativas que tuvieron un impacto extraordinario para algunos de los mayores socios de marca de la agencia. Además, la red creativa global de Ogilvy ganó 3 Platas y 8 Bronces, obteniendo un total de 16 Leones.

“Recycle Me” para Coca-Cola, creado por WPP Open X, liderado por Ogilvy New York y apoyado y activado por Ogilvy LATAM, Ogilvy PR y EssenceMediacom, ganó un Grand Prix en la categoría Print & Publishing. Es el primer Grand Prix Cannes Lions de Coca-Cola en una década. La campaña revela una serie de imágenes poderosas que representan el logotipo de Coca-Cola después de que una lata haya sido aplastada durante el proceso de reciclaje. Esta imagen telegráfica e impactante, con el llamado a la acción ‘Recycle Me’ tomada desde el costado de la lata, está diseñada para poner el reciclaje en primer plano y alentar al consumidor a tomar medidas positivas después de consumir una lata de Coca-Cola. La campaña también se llevó a casa un León de Oro en la categoría Outdoor.

 

Guillermo Vega, Líder de la Red Creativa Global de Ogilvy para WPP Open X, dijo: “Una de las razones por las que la marca Coca-Cola es mundialmente reconocible es su logotipo y empaque distintivos. Este concepto utilizó esos fuertes elementos de marca, destacando específicamente el mensaje “Recycle Me” que se encuentra en cada lata. Por lo general, el logotipo de una marca se considera intocable, por lo que la idea de alterarlo es audaz. Sin embargo, incluso después de aplastar el logotipo de varias maneras, siguió siendo identificable, lo que representa una oportunidad única”.

Samira Ansari, directora creativa de Ogilvy New York, agregó: “Creíamos que esta era una forma única de celebrar la iconicidad de la marca mientras promovíamos una iniciativa clave para Coca-Cola: alentar a los consumidores a reciclar sus latas de Coca-Cola usadas. Estamos increíblemente agradecidos a nuestros valientes clientes por apoyar y defender la creatividad en todas sus formas, incluso las aplastadas”.

“Michael CeraVe” para CeraVe creado por WPP Onefluence, liderado por Ogilvy PR New York, ganó un Oro en la categoría de Salud y Bienestar, mientras que “Breathe Through It” para Halls creado por DAVID Madrid ganó el Oro en Audio y Radio, y “Meet Marina Prieto” para JCDecaux by DAVID Madrid ganó el Oro en Outdoor.

Una selección de los contendientes de Ogilvy en Cannes se puede ver en Ogilvy.com y en los canales de redes sociales de la agencia: LinkedIn, X, Instagram y Facebook, usando el hashtag #OgilvyCannes.

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