El Ministerio de Desarrollo Territorial puso a disposición 40 hectáreas fiscales. Buscarán respaldo de Nación para obras de infraestructura.
Lo anunció ayer el diputado Claudio Domínguez (MPN), en una reunión que mantuvieron los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales con adjudicatarios de Procrear. Indicó que Bertoya recibirá a representantes del grupo de vecinos la próxima semana para aclarar los detalles sobre la ubicación y características de los terrenos disponibles.
También se mostró confiado de llegar a un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses ) por la infraestructura “quizás para enero”. Relató que ya hubo un primer contacto con los funcionarios nacionales, gracias a la colaboración de los concejales capitalinos del PJ.
El presidente del cuerpo, Darío Mattio (MPN), se comprometió a confirmar la fecha de reunión con el ministro e invitó a diputados opositores a participar. Aclaró además que, más allá de la solución inmediata, la Legislatura trabajará en una alternativa “a largo plazo”, dado que habrá nuevos sorteos y nuevos adjudicatarios que necesitarán lotes de menos de 150 mil pesos, el tope que fija el Procrear.
Denuncia a las inmobiliarias
Cristian Gordillo, uno de los voceros de los adjudicatarios, agradeció las gestiones y relató que las inmobiliarias les aumentaron un 40% el valor de los lotes al enterarse de los sorteos de Procrear. Agregó que esos terrenos privados, “aparte de estar caros, no cumplen con los requisitos” del crédito, como la conexión de servicios básicos y la escritura inmediata.
Jorge González, otro de los voceros, contó que empezaron con un grupo de 20 “y ya somos 200”, porque el problema es generalizado. Tras la reunión, los vecinos dejaron un proyecto de ley para evitar que el inconveniente se repita. Propusieron priorizar la entrega de tierras fiscales a los adjudicatarios de Procrear y eximirlos del pago de tributos.
Comentá la nota