Oficialmente, Bordet y Lauritto no hablaron de política

Oficialmente, Bordet y Lauritto no hablaron de política

El gobernador y presidente del PJ entrerriano recibió al intendente de Concepción del Uruguay, que viene pidiendo pista para las listas legislativas. Sin embargo, más allá de gestiones formales, el único mensaje difundido fue la foto.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concepción del Uruguay José Lauritto se encontraron en la Casa de Gobierno este martes y la prensa del mandatario provincial optó por dejar trascender sólo los resultados de la parte de la reunión dedicada a la gestión. Aunque el jefe del peronismo uruguayense viene pregonando que su departamento tenga protagonismo en la propuesta del oficialismo para las elecciones, sobre los resultados de esta ‘gestión’, silenzio stampa.

Lauritto, un dirigente de perfil más bien bajo y alejado de polémicas y declaraciones sonoras, viene levantando el tono de sus consideraciones sobre la realidad y las perspectivas del peronismo entrerriano, con el consabido acento que esto adquiere en un año electoral. Primero le organizó en diciembre a Bordet su primer acto como presidente del PJ Entre Ríos. Antes del evento, había dicho a INFORME DIGITAL que “pensar que hoy hay unidad es un error”.

Más cerca en el tiempo, en las últimas semanas, el ex vicegobernador volvió a dar señales: impulsó que el PJ del departamento Uruguay acordara "hacerse valer" en las listas de candidatos y en cargos políticos en la provincia; dejó circular una fotografía con el ex gobernador Jorge Busti –quien le insiste a Bordet con su pedido de un Frente Peronista para octubre- y, días atrás, recibió al diputado nacional Julio Solanas, uno de los legisladores más críticos del gobierno de Mauricio Macri.

Nada de esto, al parecer, conversaron el primer mandatario de la provincia y del Partido Justicialista entrerriano con el principal dirigente justicialista de uno de los distritos de mayor caudal de votos. Por el momento no hay señales de nada charlado a nivel electoral, como sí lo sugirió la foto de Bordet con José Carlos Halle, públicamente lanzado a competir por una diputación nacional. El único mensaje político, hoy, fue la foto. Algo es algo.

Obras

Según el parte oficial enviado a INFORME DIGITAL, fue una “reunión de trabajo” en la que el intendente y el gobernador acordaron “agilizar gestiones vinculadas al plan maestro integral de agua potable de la ciudad, la defensa norte contra las inundaciones, la nueva escuela de educación técnica y el mejoramiento de un barrio”.

Lauritto se mostró satisfecho con lo cosechado en materia administrativa para su ciudad. Siempre según lo citado en el comunicado gubernamental, el mandatario de La Histórica ponderó "la respuesta positiva para que en estos días los decretos que establece el llamado a licitación para la segunda etapa del plan maestro y la defensa norte contra las inundaciones estén firmados”, a lo que se sumará “la nueva escuela de educación técnica y formación profesional que se abrirá en Concepción del Uruguay, también por un decreto del gobernador y con fondos nacionales, y el mejoramiento del barrio La Concepción ".

Comentá la nota