Finalmente, finalizó sin cambios el lapso de impugnaciones en el Partido Justicialista. Si bien hubo diversos intentos de impugnar candidatos, ninguno prosperó y las elecciones del 7 de septiembre se llevarán a cabo con tres sectores del Justicialismo en pugna. La lista celeste, la marrón y la celeste y blanca compulsarán en esta ciudad.
El próximo domingo 7 de septiembre se realizará la elección de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) de Río Negro. Y finalmente habrá tres listas que pugnarán por el poder partidario y luego habrá que determinar cómo queda conformado el Congreso provincial de acuerdo a los resultados.
Roberto Camba Delgado (lista celeste y blanca), Luis Nieto (lista marrón) y Esther Carrilaf (lista celeste) pugnarán por presidir la Unidad Básica de Bariloche por el próximo año y medio. Además, de acuerdo a como se dé el resultado de los comicios, puede ser interesante la conformación del Congreso Provincial partidario.
En Bariloche son casi 5 mil afiliados habilitados para votar y en la Unidad Básica se renuevan las autoridades, actualmente con mandatos vencidos y sin actividad. Además se disputa por 10 congresales titulares y sus suplentes, y 12 miembros de la comisión directiva de la Unidad Básica.
Hubo una semana de impugnaciones cruzadas, pero ninguna prosperó y la Junta Electoral provincial oficializó las tres listas, sin modificaciones.
Por un lado, está la denominada “lista de unidad”, que es la Celeste y Blanca, que engloba a la mayor parte del Frente Para la Victoria que está en el gobierno rionegrino y barilochense.
Está encabezada por el secretario de Deportes Roberto Camba Delgado quien buscará ser el secretario general de la Unidad Básica (UB), mientras que la propia María Eugenia Martini es candidata a Primera Congresal Provincial.
Por su parte, la lista Celeste, impulsada por la Agrupación Peronista Pensar en el Pueblo está encabezada por Esther Carrilaf, quien ya estuvo a cargo de la Unidad Básica hace unos años. Además, impulsa al dirigente gastronómico y ex diputado nacional Ovidio Zúñiga, como candidato a Primer Congresal Provincial.
Y la otra lista presentada es la Marrón, que está integrada por una veintena de gremios que forman La Liga Peronista Bariloche y por agrupaciones del Justicialismo. Los marrones llevan a Luis Nieto como candidato a secretario general y a Raúl Bedini como postulante a Primer Congresal Provincial.
De esta forma, habrá elecciones y se deberá definir el próximo 7 de septiembre quien conducirá los destinos del Justicialismo hasta diciembre de 2015.
Comentá la nota