Los oficialismos cuidarían los pagos chicos con triunfos contundentes en sus municipios

Los oficialismos cuidarían los pagos chicos con triunfos contundentes en sus municipios

Una encuesta de la Consultora Germano estudió la intención de votos de los precandidatos que competirán en siete municipios del Conurbano bonaerense. De los distritos consultados, solo uno podría cambiar de color.

A menos de dos semanas para las PASO en todo el país, se espera una elección reñida entre las dos principales coaliciones mayoritarias, mientras que el espacio de Javier Milei continúa a la baja en intención de votos.

Una encuesta que lanzó la Consultora Germano estudio el escenario electoral en siete municipios importantes del Conurbano bonaerense y arrojó resultados favorables para los oficialismos, sobre todo en Unión por la Patria.

Los municipios consultados fueron La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Lanús y Avellaneda. En la gran mayoría, los partidos que gobiernan actualmente se quedarían con los distritos en cuestión, salvo en dos casos que la elección será voto a voto.

El municipio más populoso del país, La Matanza, mantendría la tendencia peronista según esta encuesta. Fernando Espinoza superaría en la PASO a Patricia Cubría, mientras que “Toty” Flores ganaría la interna en Juntos por el Cambio.

Uno de los distritos que podría cambiar de color sería Quilmes. La actual intendenta, Mayra Mendoza, sería la precandidata más votada con el 32.2% de intención de votos. Pero si sumamos los porcentajes que cosecharon los precandidatos de Juntos por el Cambio (Martiniano Molina y Walter Queijeiro), sumarían la misma cifra que la precandidata camporista.

Otro caso similar se da en Lanús. Diego Kravetz (JxC), encabeza la nómina con el 30.4%, dentro de la coalición también aparece el precandidato Ignacio Maroni, con 3.8%. En total, Juntos por el Cambio sumaría un 34.2%,

Los precandidatos de Unión por la Patria están lejos en las encuestas de quien reemplazó a Néstor Grindetti. Nicolás Russo mide 15 puntos, Julián Álvarez 12.6%, Andrés Balladares 6.4% y Víctor de Gennaro 2.2%. La suma de los porcentajes da 36.2% lo que arrojaría un resultado favorable para el peronismo.

En los otros municipios, los oficialismos no tendrían mayores inconvenientes para retener sus distritos. Según esta encuesta, Lomas de Zamora continuaría con la tendencia peronista con la candidatura de Federico Otermín, mientras que Mariano Cascallares tendría una gran ventaja sobre sus competidores en Almirante Brown.

Otros jefes comunales que mantendrían a salvo el pago chico son Fernando Gray en Esteban Echeverría (33.7%), mientras que Jorge Ferraresi haría lo propio en Avellaneda, ya que lidera la encuesta con el 34.2% de los votos.

Comentá la nota