Destacó el concejal del Frente Sindical Peronista, quien además sostuvo que “la campaña electoral ya terminó, pero parece que para ellos todo sigue igual”.
En principio el edil señaló que “estoy abocado en la elaboración de distintas propuestas que seguramente en el mes de febrero o marzo, tras el receso de verano presentaremos, como es técnicamente, primero en las comisiones y luego, en el caso que sean aprobadas serán tratadas en el seno del recinto. En ese sentido, y antes de que finalizara el 2011, estuve trabajando en temas como el estacionamiento, para lo cual presenté un proyecto que en estos momento se encuentra en la comisión para su análisis. Por otro lado –precisó Córdoba- formo parte de un bloque unipersonal luego que decidí, atendiendo posturas meramente políticas, el año pasado formar esta bancada y dejar el bloque PRO del cual formaba parte. En este sentido estoy trabajando como interbloque, con los compañeros del Frente para la victoria-PJ.
Si bien estamos en minoría, creo que nuestra función concreta es elaborar nuestras propuestas e ideas y exponerlas a consideración del cuerpo deliberativo. Además de ejercer en el buen sentido una oposición que construya, que controle al Departamento Ejecutivo y hacer ver cuáles, a nuestro criterio son las cosas o los temas con los que no estamos de acuerdo, fundamentándolo por supuesto; y colaborar o acompañar lo que sí consideramos que está bien o mejor dicho, que es importante para la comunidad pergaminense. Por el momento, como es de público conocimiento, no hemos tenido eco por parte del oficialismo y de los bloques que trabajan de manera coincidente, en algunas cuestiones que hemos planteado. Pero bueno…es parte de las estrategias políticas.
Nosotros esperamos que en el futuro las cosas cambien. Es decir, que el oficialismo y el resto de los bloques acompañen nuestras ideas si están de acuerdo con ellas. Han planteado que trabajarán a reglamento.
Si bien el reglamento está para respetarlo y nosotros somos respetuosos de esas cosas, creo que el oficialismo tiene una animosidad que resulta llamativa, como si todavía estuviéramos en campaña. La elección ya terminó, ahora es el momento de construir, y creo que lo deberíamos hacer entre todos los actores políticos. Asimismo debo señalar que como formó parte de un bloque unipersonal como decía al principio, conversé con el presidente del cuerpo, el doctor Leandro Peñaloza, solicitando la incorporación a mi bloque, de un secretario. Al respecto, el doctor Peñaloza me explicó que no era posible dado que el reglamento interno del Concejo Deliberante no lo contempla.
En otras oportunidades, y sobre todo el año pasado donde había muchos bloques unipersonales, no se aplicó el reglamento en relación a esta cuestión u a otras. De cualquier manera el reglamento contempla lo que el doctor Peñaloza me explicó y en consecuencia debemos ser serios con lo que imparte el reglamento. De todos modos me pareció importante recalcarlo –puntualizó el edil-.
Comentá la nota