Si bien aún no hay acuerdo entre los concejales de la alianza gobernante, las negociaciones seguirán hasta el viernes. Desde la SAT condicionaron el pago de los sueldos a la aprobación de un incremento
Ayer, el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte (SAT), Ricardo Semprini, recorrió los distintos despachos de los legisladores para pedir el acompañamiento a la suba para que la tarifa pase de $4 a $5,25. Sobre esta cuestión, Carranza aseguró que su bloque todavía no se expresó al respecto y reconoció las divisiones. “Estuvo la gente de la empresa pero no hubo despacho”, apuntó.
Más allá de las distintas perspectivas sobre esta cuestión, la bancada de la mayoría tiene por delante otro escollo: lograr dictamen en la comisión de Labor para incorporar la iniciativa en los asuntos a tratar. Para eso, será fundamental el rol de los concejales de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, y de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa. Cabe mencionar que, según trascendidos, este último podría dar su voto para convalidar el debate del proyecto en el recinto.
“Tenemos entendido que el aumento se tratará el año que viene, desde el oficialismo no surgió nada. Sólo está el planteo de la empresa, por lo que el bloque de la mayoría tiene que resolver qué va a hacer antes de girarnos el tema a nosotros”, expresó Scoppa.
“Pese a los múltiples anuncios, no nos llegó nada. Creemos que es necesario tratar todo el marco regulatorio del servicio, pero aún no ingresó el proyecto al Concejo”, aseveró Natali.
Los sueldos, ¿en riesgo?
El presidente de la SAT, Alberto Semprini, dijo ayer a PUNTAL que, si no se aprueba el aumento en la tarifa, habrá serias dificultades para pagar los próximos sueldos.
“Les comentamos a los concejales las problemáticas que tenemos. Es posible que no se pueda cubrir la totalidad de los haberes el próximo 5 de enero. Además, debemos tener en cuenta que durante los dos próximos meses se dará una caída importante en la demanda del servicio”, advirtió.
-¿Los perjudica el acuerdo salarial que se logró a nivel provincial el pasado viernes?
-Claro, tenemos que pagar un 20% de aumento a partir de enero. El 60% de los gastos que tiene la empresa corresponden al pago de sueldos. La situación es muy complicada.
-¿Han estudiado un plan B en caso de que el aumento no se vote este año?
-No hay plan B. El problema es el mismo de siempre: la gente quiere buen servicio pero no está dispuesta a pagar lo que corresponde.
Comentá la nota