El acuerdo apunta a garantizar el cumplimiento de las metas previstas en la ley que permitió recuperar la empresa YPF, estableciendo áreas de explotación y exploración, así como el desarrollo correspondiente de diferentes zonas, además de la evaluación de inversiones y la generación de empleo en el sector.
En tal sentido, el Vicegobernador aseguró que “las provincias productoras petroleras van a intervenir directamente en la parte ejecutora”, para que “de una vez por todas podamos recuperar el autoabastecimiento hidrocarburífero que considero jamás deberíamos haber perdido”.
Con respecto a los beneficios que traerá a la provincia, Crocianelli aseguró que “esto favorece en la estimulación de la prospección y de la producción petrolera”, y que en consecuencia “el primer eje que tendríamos que analizar es que va a generar un beneficio en la columna de las regalías y mejoraría sustancialmente la matriz productiva de la Argentina”.
De la reunión participaron en representación del Gobierno Nacional, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.
Por las provincias, lo hicieron el presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), gobernador del Chubut, Martín Bussi, junto a los mandatarios de las demás provincias petroleras, y representantes de los sindicatos del sector.
Comentá la nota